Silvia Novak gana premio como Mejor Actriz en Londres

La destacada actriz chilena recibe reconocimiento por su papel en la película 'Pelícano'.

Durante el 2020 fue estrenada en formato online la película dirigida por Gustavo Letelier, que retrata la vida de Lucía (Silvia Novak), una ambiciosa madre que necesita sentirse joven, deseada y atractiva a pesar de sus sesenta años. Y ella hace todo lo que está a su alcance para conseguir sus propios objetivos, llevando a la destrucción y la ruina a su esposo Silverio, quien muy pronto cae en el abismo de la muerte. La hija del matrimonio, la joven Rebeca, y su hermano Antonio deberán pagar las consecuencias de la actitud aberrante de su madre Lucía hasta que el muchacho decide poner fin a tanta maldad.

Debido a su papel de villana en esta cinta, su interpretación ya había logrado un histórico premio que la consagró como la primera actriz latina en ganar BEST WORLD ACTRESS AWARD FEATURE FICTION FILM en Irán. Por eso, no es de extrañar que hace algunos días se conociera que Silvia Novak había sido nominada en la categoría de Mejor Actriz en el festival Film Freeway en Londres, que hoy reveló su triunfo.

“Estoy muy feliz y agradecida. Es un premio que se comparte con todo un equipo de trabajo, eso es fundamental. También lo comparto con todos mis compañeros y colegas. En este país hacemos esta profesión con tanto amor, pasión y tanto sacrificio. Esto es para todas y todos. Espero que el cine chileno siga abriendo espacio en otros países y la gente vea nuestras películas. Hace tiempo que esto pasa y eso es muy bonito. Espero que las fronteras se sigan abriendo para nuestro arte y espero que se abran pronto sin mascarilla, para que podamos abrazarnos y celebrar.”, comenta Silvia Novak al enterarse de la noticia.

TE PUEDE INTERESAR