¡TODO LO QUE HAY DETRÁS DE LA CANCIÓN “JEREMY” DE PEARL JAM!

Pearl Jam causó controversia mundial al lanzar el videoclip "Jeremy" el 1 de Agosto de 1991! ¡Conoce todos los detalles a continuación!

Si eres fan del Grunge o del Rock, es imposible que no hayas escuchado alguna vez en tu vida “Jeremy”, una de las canciones más representativas del grupo estadounidense Pearl Jam. El éxito que la llevó a ser ganadora de cuatro premios en los MTV Video Music Awards de 1993, incluido mejor video; no se debe únicamente a su brillante composición, sino también a la polémica historia que esconde detrás. ¿Cuál es esta historia?

Jeremy Wade Delle era un joven de 16 años oriundo de Texas, Estados Unidos, quien era una víctima de bullying en su escuela, sumándole que sus padres no le prestaban atención alguna. Estos hechos lo orillaron a transitar por un camino del cual no conseguiría regresar. Jeremy sufría una especie de trastorno de adaptación en la escuela, condición que afectaba su desarrollo como un estudiante normal, por lo que se vio en la obligación de tomar clases de refuerzo.

Estos rasgos de personalidad, la soledad, el retraimiento, especialmente en el colegio, son carne fresca para los “bravucones”, y algo importante a destacar es que el tema de la concientización sobre el bullying es algo de esta generación. Para la época de los 90’, no era realmente un tema de importancia, a lo largo de los años tuvieron que darse infortunados eventos catalizadores para que la lucha contra el bullying logre la importancia que merece, uno de estos eventos, fue la historia de Jeremy.

Jeremy mantenía una conducta errática en su instituto, no hubo maestros, psicólogos, directores, ni ningún compañero que le tendiera la mano para hacerse su amigo o ayudarlo, por lo que un día, Jeremy decidió no asistir a las clases de refuerzo, sino a las clases regulares, con todos sus compañeros, siendo muchos de ellos, quienes se reían de él; la profesora al verlo, le preguntó si tenía un documento que ya le permitiese asistir a las clases regulares, el joven contestó que no lo tenía consigo, pero que enseguida lo traía, pues lo tenía en el casillero.

Momentos después, Jeremy entra nuevamente al salón, y en lugar de traer dicho documento, le dijo a la maestra, “Señorita, ya he traído lo que realmente fui a buscar”, del interior de su camisa Jeremy sacó una pistola, la introdujo en su boca delante de todos sus compañeros, y disparó.

En 1991, Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam leyó su historia en el periódico, y lo dejó impactado a tal punto, que decidió escribir una canción en honor al difunto adolescente. La letra de esta canción va dirigida a todos aquellos adolescentes que se encuentran en situaciones similares a diario, los incomprendidos, los olvidados, los que viven un infierno en su propia casa, por los que nadie hace nada, estos adolescentes que están desesperados, y que terminan tomando decisiones equivocadas.

El videoclip estrenado el 1 de agosto de 1992, se hizo muy conocido y fue todo un éxito. Ganó cuatro premios en los MTV VIDEO MUSIC AWARDS, incluso como mejor video. Lamentablemente, ‘Jeremy’ fue censurado en muchas partes del mundo por su contenido, argumentando que, si se habla del suicidio, se está influenciando a la sociedad, por lo tanto, mientras más se hable del tema en cine o en televisión, más suicidios habrá. Esto molestó a la banda, y por ello tomaron la postura de no crear más contenido audiovisual hasta que en 1998, lanzaron el videoclip en animación ‘Do the evolution’.

MIRA EL VIDEO SIN CENSURA AQUÍ

“Jeremy”, la canción del álbum TEN, se convirtió en unos de los sencillos más vendidos de la década de los 90.

Como conclusión, que no nos engañe una máscara, no acudamos al bullying, muchos pueden decir que todo es una exageración, y que solo son bromas inocentes; NO. Seamos amables, compartamos amor, no sabemos por lo que puede estar pasando otra persona, no sabemos el alcance que pueden tener nuestras palabras, para bien o para mal, así que decidamos usarlas para el bien, seamos los héroes que nuestra familia, nuestros amigos e incluso nosotros mismos necesitamos.

https://www.instagram.com/p/CSBPeCvjr2A/
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas