‘VIVO’ TENDRÁ ESTRENO MUNDIAL EN NETFLIX

La nueva película animada de Netflix tendrá estreno a nivel mundial el día 6 de agosto.

De la mano de Netflix y Sony Pictures Animation, el estudio detrás de la película ganadora del Oscar®   Spider-Man: Un nuevo universo y de la aclamada película de este año La familia Mitchell vs. las máquinas, llega Vivo, una aventura musical animada con canciones originales de Lin‑Manuel Miranda, creador de Hamilton y En el barrio, y ganador de premios Tony, Grammy y Pulitzer. Vivo sigue la historia de un singular kinkajú (una martucha de la selva tropical, con la voz de Miranda en la versión en inglés), que pasa sus días tocando música para las multitudes en una vivaz plaza con su querido dueño Andrés (interpretado por Juan de Marcos, del Buena Vista Social Club). Aunque no hablan el mismo idioma, Vivo y Andrés son el dúo perfecto gracias al amor que comparten por la música. Pero la tragedia golpea poco después de que Andrés recibe una carta de la famosa cantante Marta Sandoval (con la voz en inglés de la leyenda del pop latino Gloria Estefan, tres veces ganadora del Grammy), en la que invita a su antiguo compañero a su concierto de despedida con la esperanza de reconectarse. Ahora Vivo tendrá la misión de entregar un mensaje que Andrés nunca pudo dar por sí mismo: una carta de amor a Marta, escrita hace mucho tiempo en forma de canción. Sin embargo, para llegar a Martha, quien vive en un mundo diferente,  Vivo tendrá que aceptar la ayuda de Gabi (con la voz en inglés de la revelación Ynairaly Simo), una enérgica preadolescente que marcha a su propio e inusual ritmo,  para así lograr cumplir el deseo de su dueño.

El elenco de voces en inglés también incluye a Zoe Saldaña (Guardianes de la galaxia) en el papel de Rosa, la madre de Gabi; Michael Rooker como el villano Lutador, una serpiente pitón de los Everglades; Brian Tyree Henry y Nicole Byer como un par de aves sin suerte, además de Katie Lowes, Olivia Trujillo y Lidya Jewett, quienes interpretan a un trío de chicas exploradoras bien intencionadas pero demasiado entusiastas. «Vivo» es una increíble historia sobre cómo armarse de valor, encontrar una familia en los amigos menos pensados y creer que la música puede abrirnos puertas hacia nuevos mundos.

La película fue realizada bajo la dirección del nominado al Oscar® Kirk DeMicco (Los Croods), con la codirección de Brandon Jeffords (Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras), guion de Quiara Alegría Hudes (autora de la obra musical En el barrio), y la producción de Lisa Stewart (Monstruos vs. aliens), Michelle Wong (Hotel Transilvania 2) y el ganador del Oscar® Rich Moore (Zootopia). Además cuenta con el asesoramiento visual del director de fotografía ganador del Oscar® Roger Deakins (Blade Runner 2049). La composición y producción musical ejecutiva de la película estuvo a cargo del ganador de los premios Tony y Grammy Alex Lacamoire (El gran showman), y la producción ejecutiva fue una colaboración de Miranda, el ganador del Globo de Oro Laurence Mark, (Soñadoras) y Louis Koo Tin Lok (La familia Mitchell vs. las máquinas).

Director: Kirk DeMicco

Guionistas: Kirk DeMicco, Quiara Alegría Hudes

Historia de:  Peter Barsocchini and Quiara Alegría Hudes

Productores: Lisa Stewart, p.g.a.; Michelle L.M. Wong, p.g.a.; Rich Moore

Canciones originales por: Lin-Manuel Miranda

Productores Ejecutivos: Lin-Manuel Miranda, Laurence Mark, Louis Koo Tin Lok, Alex Lacamoire

Musicalizado por: Alex Lacamoire

Voces originales: Lin-Manuel Miranda (Vivo), Zoe Saldaña (Rosa), Juan de Marcos (Andrés), Brian Tyree Henry (Dancarino), Michael Rooker (Lutador), Nicole Byer (Valentina), introducing Ynairaly Simo (Gabi), and Gloria Estefan (Marta)

VIVO – (L-R) Ynairaly Simo as Gabi and Lin-Manuel Miranda as Vivo. ©2021 SPAI. All Rights Reserved.
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas