“Carretera Perdida” de David Lynch llega a la cartelera presencia

Especial 90’s: “Carretera Perdida” de David Lynch tendrá función presencial y estreno en Sala de Cine Online centroartealameda.tv

Este jueves 2 de septiembre a las 18:30 hrs vuelve David Lynch a la gran pantalla con su film de culto de la mano de Centro Arte Alameda en Sala CEINA (cine presencial), ubicada en Arturo Prat 3, Metro Universidad de Chile.

Este jueves 2 de septiembre a las 18:30 hrs vuelve David Lynch a la gran pantalla de la mano de Centro Arte Alameda con la exhibición del film de culto “Carretera Perdida” (Lost Highway, 1997) en Sala CEINA, ubicada en Arturo Prat 3, Metro Universidad de Chile. Luego de la exhibición, el film estará inmediatamente disponible en la Sala de Cine Online centroartealameda.tv, en el marco del especial “Los 90’s” que rinde homenaje a grandes realizaciones cinematográficas de aquella década.

El thriller psicológico marcó el regreso del cineasta tras estrenar “Twin Peaks: Fire walk with me” en 1992. Las palabras “lost highway” llamaron la atención de Lynch en la novela “Night People” de Barry Gifford (antes su novela ‘Sailor & Lula’ había dado lugar a “Corazón salvaje”) así es que invitó al escritor a realizar un guión para su próximo film. Luego de una serie de ideas llegaron al núcleo central de lo que sería esta nueva producción y los celos se convirtieron en el hilo conductor del proyecto.

“Carretera Perdida” cuenta la historia de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette). El jóven saxofonista es encarcelado por asesinar a la mujer cuando aparece una cinta de video que lo muestra cometiendo un acto terrible, pero él no recuerda haberlo hecho. En la prisión él inexplicablemente se convierte en otra persona. Al ser liberado, ambas vidas se cruzan.

Años después, Lynch comentó en una entrevista que la idea de la película “se fue definiendo como un retrato de la fuga psicogénica, trastorno que se manifiesta cuando haces algo tan horrible que te hace casi imposible vivir con ello. Llegados a ese punto, la única manera que tiene alguien de sobrellevar lo que ha hecho es ocultarlo en una parte escondida del cerebro”.

https://www.youtube.com/watch?v=fivLYRuTUhY

Las entradas para la exhibición presencial se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

La crítica internacional ha presentado esta película como una de las obras maestras del director

Janet Maslin del New York Timesescribió: “Lo antinatural es prácticamente natural para Lynch, cuyas imágenes retorcidas y libidinosas generan pesadillas cinematográficas extrañas y elegantes”.

Peter Travers de Rolling Stone, comentó:  “Hilarante, hipnótica, provocativa y erótica, ‘Lost Highway’ carece de lógica, pero la magia disparatada y visionaria de Lynch consigue que vuele.”

Por su parte, Christopher Hemblade de Empire escribió: “Me alegra informar de que David Lynch sigue girando alrededor del planeta en su nave espacial con su mente varias galaxias más allá. Esto es una locura deliciosa”.

El cineasta lleva al público a cuestionarse la vida con cada una de sus películas. A veces incluso esto podría ser sólo producto de nuestra percepción más que una intención del director, ¿cómo saberlo en realidad?

Lynch tiene un espacio histórico y especial en Centro Arte Alameda, a lo largo de los años se han exhibido prácticamente todas sus películas de manera presencial y hoy en día se pueden encontrar obras audiovisuales experimentales del director norteamericano en la plataforma streaming centroartealameda.tv. También está disponible el documental “The Art Life” (2017) de Jon Nguyen, Rick Barnes, Olivia Neergaard-Holm, donde se puede apreciar la faceta como pintor del cineasta.

Otros títulos del especial “Los 90’s”, se estrenará una película cada semana en Sala de Cine Online (por suscripción) de centroartealameda.tv:

IRMA VEP

Dir: Olivier Assayas

ESTRENO Jueves 9 de septiembre

TRAILER:

EL SABOR DE LAS CEREZAS

Dir: Abbas Kiarostami

ESTRENO Jueves 16 de septiembre

TRAILER:

GATO NEGRO GATO BLANCO

Dir: Emir Kusturica

ESTRENO Jueves 23 de septiembre

TRAILER:

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

$3.890 mensual con tarjeta de crédito.

$4.290 mensual otros medios de pago.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas