Telepáticos presenta su nuevo material y lo celebra con un sorteo

La banda viene de lanzar un EP homónimo en noviembre y se prepara para presentarse en el Teatro Astros de Buenos Aires este 29 de diciembre. En el marco de la presentación de lo nuevo de la banda, abordamos el sonido telepático y nos hundimos en el viaje.

La banda, fundada en Argentina durante 2019, y conformada por Seba Mattano (voces), “Pavliyo” López Monterrey (guitarra), Luis Ángel Fernandez (bajo), Luciano Encina (teclados), Oscar Carnicelli (batería) y Seba Bertuzzi (producción), acaba de lanzar “Telepáticos”, un EP de cuatro canciones que estará presentando de manera oficial este 29 de diciembre en el Teatro Astros de Buenos Aires.

El nuevo material de la banda se cuece en las áreas donde los géneros locales mejor se cruzan. Es de la mixtura entre la tradición ranchera y el rock nacional que Telepáticos extrae su fuerza. El EP brilla en la sutileza de sus climas, que si bien, suaves, logran el objetivo y transportan a un lugar distinto con cada canción. Por momentos recuerda a los momentos más introspectivos de Los Espíritus y por momentos se hunde en un sonido que pareciera muy influido por el Babasónicos de 2005, que cosechara éxitos de la talla de “Carismatico”, “Yegua” o “Un Flash”. Quizás el punto donde mejor se aprecian las diferencias con el “Anoche” de Babasónicos, sea en los teclados de Luciano Encina, que aportan el espesor musical que la banda necesita para largarse en composiciones livianas y melodías frescas. El nuevo EP de Telepáticos sabe a principio de viaje.

El estilo del EP va casi en tónica de truco de magia: cada una de las canciones se dispara en una dirección distinta. “Pensándote”, una melodía alicaída clásica del rock nacional argentino, crece hasta convertirse en una balada que construye, en la música, la excusa perfecta para su mensaje. “Mil años” se vuelca por el ritmo acelerado y alegre de la ranchera, que recuerda a “El ídolo”, canción que Babasónicos lanzó en 2008. “Naciendo” es, quizás, la canción del EP que más remite al sabor más autóctono del sentir musical barrial del conurbano bonaerense. He aquí la cuestión con “Telepáticos”: la banda se apoya lo suficiente en los ritmos básicos, las guitarras con eco y las sensaciones climáticas, como para que cada oyente construya su propia versión de la banda. Es ese el viaje del grupo.

“Telepáticos” es un excelente pantallazo para acercarnos a lo que la banda tiene preparado para el inminente lanzamiento de su álbum debut; a la vez, la forma justa para confundirnos y no dejarnos adivinar ni un poco. El EP, al menos, nos deja ver alguna de las facetas telepáticas, pero esconde mil otras. Para develarlas, habrá que esperar al lanzamiento del disco, que vaticina aristas musicales que el EP sólo nos ha dejado imaginar. En palabras del vocalista Seba Mattano, “el álbum es más profundo, provoca otras atmosferas y te termina de llevar de viaje”.

La banda está disponible en todas las plataformas. Podes encontrarlos en su canal de Youtube TelepáticosVEVO, junto a su último videoclip “Pensándote» y seguirlos en @telepaticosoficial para estar conectados y enterarte de novedades, shows, notas de prensa, pre venta de entradas y mucho más. En las vísperas de su presentación en el Teatro Astros este 29 de diciembre, la banda sortea cuatro entradas. Para participar del sorteo, visitá nuestro Instagram.

https://www.instagram.com/p/CXezhLkrHRL/
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas