Silja Sol: Vivir sin música sería como vivir sin agua

Entrevistamos a Silja Sol, la cantante, compositora y música noruega, quien prepara el lanzamiento de su próximo trabajo para este 2022.

Un recorrido por la carrera de la artista noruega

Desde su casa en Bergen, la cantante Noruega Silja Sol, conversó con Mundo Películas sobre su trayectoria musical. Sus inicios fueron en su hogar, rodeada de un ambiente familiar de músicos; su padre, un pianista y su madre, una cantante. Fue así como la joven promesa comenzó con clases de piano desde su infancia, llevándola después a tomar clases de guitarra en su temprana adolescencia.

Luego de escribir varias canciones, y comenzando en inglés, sentía que sus emociones no conectaban por completo con lo que quería representar, y fue ahí cuando decidió que su música debería llegar al mundo en su lengua materna, el noruego. “La música logra conectar, creo, e incluso puedes llegar a oír la forma en que hablan las personas a pesar de no entender el idioma, sabes si están contentos, tristes, enfadadas… lo puedes sentir, un poco. Así que podemos entender más de lo que pensamos que podemos entender, y no siempre tenemos que entender el idioma“.

"También pienso que no tenemos las palabras suficientes para comunicarnos debidamente, así que si le pones un poco de música, es mejor. Como en las películas, que siempre ponen música de fondo para enfatizar lo que está sucediendo".
Fotografía por Paulina Tamara

Ya llegando el 2011 o 2012, Silja Sol nos cuenta que que se puso en contacto con Kato Ådland para decirle que tenía muchas canciones y que quería lanzar un álbum. Ådland la invitó al estudio a grabar, y la artista revela que el proceso lo hizo completo; cantó, tocó la guitarra, la bateria, el bajo, los coros, etc. “Fue un proceso creativo en el que él fue una especie de mentor para mí. Como diciendo: “Puedes hacer música y es así cómo se hace.” Él me ayudó con el primer álbum, På Hjertet.”

Para Silja Sol, escapar del caos del mundo actual en el que vivimos por medio de la música es algo muy importante. Nos comenta que estamos tan bombardeados todo el día de noticias y problemáticas, que de momento, prefiere que sus canciones estén lejos de todo ello. Aún así, la artista noruega nos enfatiza su amor por la naturaleza y el medio ambiente.

Fotografía por Paulina Tamara

También recordamos el paso de la artista por Chile y Latinoamérica. Al mencionarle sobre esto, Silja Sol sonríe emocionada, contándonos las ansias que tiene de volver a visitar estos países. Recuerda que la energía y la cercanía del público con mucho cariño. “Es estupendo viajar y conocer otras personas y otras culturas”. Con la realidad actual debido a la pandemia y el aislamiento social, Silja comenta que aún no tiene planes y fechas para volver a nuestro continente, pero sí lo tiene considerado. Durante el 2022 lanzará su próximo álbum, del que ya podemos oír dos canciones; Puls y Skrubbsår, y esperemos que cuando inicie un tour con este disco, podamos tenerla por aquí.

Si quieres conocer más de la artista puedes escucharla y seguirla en Spotify, Youtube, Instagram y Facebook.

Revive la entrevista completa con Silja Sol aquí:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas