AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, junto al Centro Cultural Matucana 100 y gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentan AMOR de Verano, que se desarrollará del jueves 20 al sábado 22 de enero, con 150 tickets liberados por función. La cita es a las 20:30 horas en la explanada del centro cultural. Ya está disponible la reserva de entradas en m100.cl.

La muestra contempla tres largometrajes que fueron parte de la selección oficial de la edición pasada del certamen, entre los que se encuentran:

“Verano del 85”, de François Ozon, Francia / Jueves 20 de enero

“Cocoon”, de Leonie Krippendorff, Alemania / Viernes 21 de enero

“Canela”, de Cecilia del Valle, Argentina / Sábado 22 de enero

Con este ciclo presencial de extensión, el festival tiene como propósito volver a reunir al público para reflexionar y dialogar en torno al cine de temática LGBT+, junto con preparar la próxima 7ma. edición, a realizarse de manera híbrida, digital y presencial, y de manera gratuita durante el mes de junio, que contará con sus ya tradicionales secciones: Competencia Internacional de Largometrajes, Guerrilla – Competencia Internacional de Cortometrajes, y las secciones paralelas Panorama Chileno, Rupturistas y Foco, sumado a diversas actividades especiales sobre la contingencia y la cultura LGBT+.

Es muy importante recordar que para asistir a las exhibiciones se debe tener actualizado el pase de movilidad, y así contribuir con todas las medidas de seguridad para prevenir la transmisión de Covid.

Revisa nuestra programación y accede a tus tickets en m100.cl

Y sigue nuestras redes sociales: @amorfestival / @matucana100

AMOR de Verano en M100 es financiado por el Fondo Audiovisual convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y organizado por Colectivo AMOR. Invita Matucana 100; y colaboran Ruta del Coctel, Círculo de Estudiantes Viviendo con VIH+, CEVIH, y Goethe Institut.

Programación

Inicio 20:30 hrs. con Dj y cócteles de bienvenida; 21:00 hrs. comienzo de la exhibición.

Jueves 20 de enero:

“Verano del 85”, de François Ozon, 2020, Francia (ficción, drama, LGBT+, 100’)

Cuando Alexis, de 16 años, naufraga frente a la costa de Normandía, David, de 18 años, lo salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. ¿Pero el sueño durará más de un verano? Las vacaciones acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer en el año del 85. Basada en la novela de Aidan Chambers.

Trailer:

Viernes 21 de enero:

“Cocoon”, de Leonie Krippendorff, 2020, Alemania (ficción, coming of age, LGBT+, 95’)

En el microcosmos multicultural de su barrio en Berlín, hay muchas primeras veces para Nora, de 14 años. Ella tiene su período por primera vez, fuma marihuana, descubre su amor por otras chicas y conoce a la salvaje Romy. Con ella, la ruidosa zona de Kreuzberg de repente parece infinitamente grande y llena de belleza oculta. Mientras el calor se le pega a la piel, Nora pierde su corazón por la salvaje Romy y aprende a defenderse.

Trailer:

Sábado 22 de enero:

“Canela”, de Cecilia del Valle, 2020, Argentina (documental, drama, trans, 78’)

A los 48 años, Ayax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario, decidió ser Canela. Este documental narra un paréntesis en la vida de la protagonista, que se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Con esa inquietud, comienza una búsqueda. Consulta a profesionales de la salud, a sus hijos y amistades hasta darse cuenta de algo que la sorprende acerca de su propio deseo.

Trailer:

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -
VíaMundo Películas
Artículo anteriorLos juegos de casino online más populares de la actualidad
Artículo siguienteCars, desde una nueva perspectiva.