El Agente Topo y las señoras de La Once se conocen en Ñuble Cine

El inicio del Festival de Cine Nacional de Ñuble trajo consigo invitados de lujo. La presencia de Sergio Chamy, Alicia Pérez y Ximena Calderón, protagonistas de los filmes de la directora y documentalista Maite Alberdi, conmovió a los asistentes.

La retrospectiva a la filmografía de Maite Alberdi propuesta por el festival, trajo a Ñuble a los principales personajes de la obra cinematográfica de la cineasta chilena. El crossover o cruce de los personajes de La Once y el Agente Topo no dejó a nadie indiferente, menos que se reunieron a tomar once en el hotel que por estos días los acoge en la ciudad de Chillán.

“Ya lo había visto antes, yo iba subiendo al departamento de Maite y él iba bajando”, comentó Alicia Pérez. Si bien, no es la primera vez que se ven, si es la primera vez que pueden sentarse a compartir una taza de té y conversar.

https://www.instagram.com/p/CYtnsGGOcgj/

“Aquí aprovechamos de hacernos amigos. La hija de él es encantadora, dijo que nos iba a invitar a tomar once. Parece que quedamos con la fama de juntarnos a la hora del té”, comentó Ximena Calderón entre risas. 

El encuentro coincidió con la presentación que cada uno haría de los respectivos filmes que protagonizan, pudiendo compartir durante su estadía en Chillán mientras dure el festival. “Lo encontré una persona muy hábil para la edad que tiene, muy desenvuelto, pese a que la fama lo ha tenido a cuestas, el hacerse tan conocido, lo ha hecho muy bien”, expresó Ximena tras su encuentro con Sergio Chamy.

Al respecto, Alicia comentó que “es tal como me lo imaginaba por su actuación en la película. El parece una persona muy empática, escucha muy bien a las personas, es exactamente igual su personalidad y conducta”. 

La creación de lazos, compartir entre invitados y generar comunidad es una parte importante, tanto como las actividades programadas y las funciones abiertas al público, siendo todo aquello un gran conjunto de aspectos a potenciar a lo largo del festival.

A pocos días de finalizar esta gran fiesta del cine, reiteramos la invitación a la comunidad a integrarse a las actividades. Mañana se realizará el último conversatorio en Sala Claudio Arrau a las 11:00 hrs dentro del ciclo “Caminos” presentando a las productoras Florencia Dupont e Isabel Orellana y las directoras chillanejas Milena Castro y Catalina Espinoza, quienes dialogarán en torno a la mirada femenina en la dirección y la producción de cine.

A la misma hora se proyectará la última película parte del ciclo de cine infantil inclusivo realizado por la Fundación Gestionarte y Chileactores. La última proyección será “31 minutos, la película” en la Gran Sala para posteriormente concluir con una actividad de mediación en la que niños y niñas podrán vivir una experiencia interactiva y de reflexión, debiendo construir su propia marioneta. 

Durante la tarde se estará realizando la competencia de cortometrajes dividida en dos tandas de 4 cortos cada una, junto a la proyección del último largometraje en competencia. Para posteriormente en la noche, realizarse la ceremonia de premiación y clausura del festival. 

Paralelamente en la comuna de San Carlos se estará proyectando la última función itinerante. La comunidad podrá disfrutar al aire libre del filme La Once que será proyectado desde la Estación de Ferrocarriles a las 19:00 horas.

La invitación es a participar de las actividades que se estarán realizando hasta el domingo 16 de enero. El retiro de entradas se puede realizar de 09:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas en boleterías del Teatro Municipal de Chillán.

También invitamos a aquellos que no tengan la posibilidad de asistir al teatro, a unirse a las transmisiones vía streaming a través del Facebook del Festival de Cine Nacional de Ñuble y por las plataformas de CNN Chile, media partner de Ñuble Cine.

TE PUEDE INTERESAR