Catherine Mazoyer debuta como realizadora y se la juega por llegar a los Oscar

La reconocida actriz se encuentra esta semana participando como directora con su cortometraje "Hola" en la 22ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, calificador de cortometrajes para la tradicional estatuilla de la Academia.

Una comedia romántica es la apuesta de Catherine Mazoyer con su cortometraje “Hola”, el que marca su debut como realizadora y que esta semana se encuentra compitiendo en la 22ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu.

Seleccionada junto a otras 26 obras de diversas partes del mundo en la categoría de ficción internacional, de ganar, entre otros premios, el cortometraje sería visionado por el jurado calificador de los premios Oscar, gracias a que CINELEBU desde 2018 califica cortometrajes para los galardones de la Academia.

“Hola” cuenta la historia de “un chico que está secretamente enamorado de su vecina que es mayor que él, y cómo pesan los miedos frente a lo que uno quiere y poder ser feliz”, sostiene Mazoyer.

De acuerdo a la misma actriz y ahora también directora, “Hola” es “un cortometraje que nace desde las ganas de mostrar algo positivo y luminoso en tiempos que estamos todos tan preocupados, angustiados, asustados y en que en todo el mundo están pasando cosas tan terribles y fuertes”. Junto a ello, Mazoyer agrega que “nace como para poder dar un respiro, una ventanita de esperanza, de luz”.

“Hola” cuenta con un elenco encabezado por Juan Carlos Maldonado, donde actúan también Félix Villar, Cristhian Pérez, Silvia Novak y la propia Mazoyer, quien también realizó el guión y la dirección.

Hacer comedia

Trabajar la comedia no es un tema fácil de acuerdo a diversos realizadores, pero fue la apuesta de Mazoyer “con el apellido de romántica”, sostiene.

“La comedia es algo que he descubierto porque siempre fui actriz dramática, pero encontré en esto un mundo muy bonito y muy riguroso, porque es un género que ayuda a traspasar mensajes, ya que predispone al espectador”, asegura.

Estreno mundial

El cortometraje tiene estos días su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Lebu, certamen que seleccionó a 102 cortometrajes en seis categorías entre más de 6 mil que postularon.

“Para mi estar seleccionada entre tantos postulantes ya es un privilegio”, comenta la actriz. “Me parece muy bonito y emocionante ser parte de esto y mis expectativas ya están absolutamente superadas”, agrega.

Por lo mismo, la actriz asegura estar feliz y no tener mayores pretensiones con este cortometraje, pero sí asegura que “este es el puntapié inicial de un periplo festivalero de por lo menos un año”.

Cabe destacar que Catherine Mazoyer también se encuentra postulando con otro trabajo en la categoría de ficción regional, cortometraje titulado “Un lugar no tan lejano”, protagonizado por Sonia Mena y que fue grabado en la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

Puedes ver estos trabajos y todos los que están postulando en CINELEBU en la web www.cinelebu.cl.

TE PUEDE INTERESAR