Trilogía “La batalla de Chile” se encuentra disponible online y gratuita en CINELEBU 2022

La afamada obra del reciente ganador del Goya como Mejor Película Iberoamericana con “La cordillera de los sueños” estará disponible en el sitio web del certamen del séptimo arte.

Foco director es un ciclo dedicado a un director destacado en el Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, y este año, en su versión número 22 recayó en el reconocido realizador nacional Patricio Guzmán, quien en las últimas semanas fue merecedor del Goya a Mejor Película Iberoamericana por su última película “La cordillera de los sueños”.

Y en el marco de esto es que, mientras se desarrolle el certamen del séptimo arte, que dura hasta el sábado 19 de febrero, estará disponible online y gratuita la trilogía “La Batalla de Chile”, obra multipremiada a nivel internacional.

El documental, compuesto por “La insurrección de la burguesía”, “El Golpe de Estado” y “El poder Popular”, en palabras de su director, “muestra por primera vez una revolución pacífica en América Latina”, la que se llamó la revolución “con sabor a empanada y vino tinto”, o la vía chilena al socialismo.

Cabe destacar que “La Batalla de Chile” tiene diversos galardones, donde destaca el Gran Premio del Festival Internacional de La Habana, en Cuba, y el Gran Premio del Festival Internacional de Bruselas, Bélgica, así como también ostenta la definición de “uno de los diez mejores filmes políticos del mundo”, según la revista estadounidense Cineste.

Invitamos a todas las personas a ver esta increíble trilogía de los años 70 de Patricio Guzmán, que no pasa de moda, sobre todo ahora que el realizador chileno vuelve a ser noticia por su merecido Goya como Mejor Película Iberoamericana en su última versión y por la coyuntura política que estamos viviendo en Chile y el mundo.

Para ver la trilogía, hay que ingresar al siguiente enlace.

TE PUEDE INTERESAR