Obra sobre hallazgos arqueológicos se exhibe en el Festival FINTDAZ

El montaje de teatro y danza relata los descubrimientos de animales de hace 16.500 años y puede ser visto en la página web

¿Te imaginas lo emocionantes que es descubrir un hallazgo de 16.500 años atrás? De eso se trata “Pilauco… Un mágico viaje en el tiempo”, la nueva obra virtual que exhibirá gratuitamente el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, entre el 09 y el 16 de junio, en la plataforma artística www.fintdaz.cl.

Se trata de un trabajo audiovisual de Exenika Gestión Cultural que, junto al coreógrafo nacional Julio Sanz, al actor Hernán Contreras Stoltze, a los bailarines Rocío Espejo Waissbluth y Víctor Vásquez Hormazabal y a un equipo de 14 profesionales, logran plasmar la importancia del territorio paleo arqueológico y astrofísico Pilauco, destacando sus potencialidades en la Provincia de Osorno (Región de Los Lagos).

Recordar que FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ley de Donaciones Culturales. El Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura y Minera Doña Inés de Collahuasi.

El proyecto “Pilauco… Un mágico viaje en el tiempo” es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y su Honorable Consejo Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 19.

Sebastián Morales Trelles, director ejecutivo de Exenika, gestor cultural y productor general del proyecto, cuenta que “es un trabajo elaborado con mucho profesionalismo, amor, pero por sobre todo resiliente. Nuestro principal objetivo y propósito es aunar y descentralizar los servicios culturales a lo largo del país, por medio de un proyecto aplicado a la educación y mediación artística como herramienta pedagógica para distintos públicos”.

En relación a la muestra virtual gratuita a la que puede acceder el público en www.fintdaz.cl, Morales expresa que “mi deseo más genuino es que puedan disfrutar este espectáculo audiovisual en familia y podamos recordar y dedicar esta realización a todas y todos los que trascendieron de este plano. Las y los que hoy nos miran desde arriba con esperanza porque el ciclo de la vida nunca se repite de la misma forma”.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas