Descubre las novedades de la cartelera en Centro Arte Alameda – Sala CEINA

Dentro de la cartelera se suma una función + conversatorio de “De la Noche a la Mañana”, cinta que después de 3 años, se estrena en Chile

Centro Arte Alameda ha renovado su cartelera semanal con interesantes novedades, entre ellas, el ciclo de cine “Director del Mes: Chris Marker”. Del 7 al 13 de julio habrá más funciones de “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” y “Travesía Travesti”, “Lightyear”, “Memoria” y “Retrato de una Mujer en Llamas”. Además, el estreno de “De la Noche a la Mañana” y la continuación del Especial David Cronenberg con “Videodrome” (1983)

Las películas que continúan en cartelera

El multiverso de “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” continuará en Centro Arte Alameda. Sigue la historia de Evelyn, la inmigrante china que se transforma en una heroína inesperada y debe canalizar sus nuevos poderes para sortear extraños y desconcertantes peligros mientras el destino del mundo pende de un hilo. Serán 8 funciones en los próximos 7 días. 

Esta será la última semana de Travesía Travesti en la sala del centro cultural. El documental distribuido por Miradoc, muestra la última función del Cabaret Travesía Travesti, la que coincide con el estallido social en Chile, el 18 de Octubre del 2019. 

“Lightyear”, la última cinta de Disney/Pixar, que aborda la historia del héroe que inspiró al muñeco de Toy Story seguirá animando a grandes y pequeños en una asombrosa expansión del universo cinematográfico de Pixar. Funciones dobladas al español latino.

“Memoria” también estirará su permanencia durante esta semana. La cinta escrita y dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul tendrá dos funciones esta semana: el domingo 10 de julio a las 18:45h y el miércoles 13 de julio a las 20:15h. Protagonizada por la extraordinaria Tilda Swinton.

Por otro último, “Retrato de una Mujer en Llamas” tendrá una tercera y última función en el Día de la Visibilidad Lésbica, este sábado 9 de julio a las 19:15 horas. Una historia situada en Francia, 1770, donde Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa para realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

El enigmático y misterioso Chris Marker

Christian Hippolyte François Georges Bouche-Villeneuve cambió su nombre por el de Chris Marker, según dijo, porque encajaba mejor en su pasaporte. Nacido el 29 de julio de 1921 en Neuilly-sur-Seine y fallecido el 29 de julio de 2012 en París, fue un director de cine, escritor, ilustrador, traductor, fotógrafo, editor, filósofo, ensayista, crítico, poeta y productor francés. 

Todos los viernes de este mes estarán dedicados al más célebre de los cineastas desconocidos. Esquivo como él sólo, se transformó en una figura enigmática, cuyas obras son de difícil acceso. De manera INÉDITA, se exhibirá gran parte de su filmografía,  partiendo este viernes 8 con 3 cortometrajes: “La Jetée” (1962),  “La Sexta Cara del Pentágono” (1967) y “Cartas desde Siberia” (1957). Desde las 18:45h

Conmemoración del Día Nacional del Periodista

El 11 de julio de 1956 se promulgó la Ley 12.045, que resolvió la creación del Colegio de Periodistas de Chile. Desde ese día en adelante se conmemora en nuestro país el Día del Periodista. Y para conmemorar ese día, Centro Arte Alameda tendrá una función especial de “Network” (1976), el clásico dirigido por Sidney Lumet, una crítica ácida al periodismo televisivo, específicamente a los noticiarios. 

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. La función se realizará el lunes 11 de julio a las 18:45h

El Rey del Rock & Roll llega a Centro Arte Alameda

“Elvis”, el biopic dirigido por Baz Luhrmann, se estrena el próximo jueves 14 de julio. Para ponerse a tono, este miércoles 13 de julio, a las 18:30h habrá una función especial de “Jailhouse Rock”, película protagonizada por “El Rey”, el mismísimo Elvis Presley. Un imperdible para los fanáticos de la leyenda de la música.

“Jailhouse Rock” se centra en Vince Everett, un joven que ha sido enviado a la cárcel por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. En prisión se dedica a cantar y, cuando le conceden la libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino intentando alcanzar el éxito musical y cinematográfico. 

Estreno de “De la Noche a la Mañana”

Llega a Chile la nueva película del director argentino Manuel Ferrari, “De la Noche protagonizada por el actor trasandino Esteban Menis y con la participación de lxs chilenxs Alejandro Goic y Manuela Martelli. 

La película se centra en el personaje de Ignacio Roma (Menis), un arquitecto argentino joven que recibe una noticia inesperada: su novia está embarazada. El desconcierto que le produce el hecho lo hace tomar una decisión apresurada y vuela a Chile persiguiendo una débil promesa de trabajo. 

En Centro Arte Alameda – Sala CEINA habrá una función con conversatorio el sábado 9 de julio a las 17:00h, con la presencia de Ferrari y Goic.

Continúa el Especial David Cronenberg

El genio del horror corporal ha lanzado una nueva película después de 8 años, “CRIMES OF THE FUTURE”, que llegará a Centro Arte Alameda el 14 de julio. Y para seguir a tono con el gran director canadiense, el martes 12 de julio habrá una función de “Videodrome”, el clásico de los ‘80 protagonizada por James Woods y con una aparición corta pero estelar de Debbie Harry. (Para mayores de 18 años)

Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada “Videodrome” con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la “naranja mecánica” de los 80. 

CONSEJOS

  • Llega 10 minutos antes de la función.
  • Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.
  • Aforo limitado. 
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Sin consumo de alimentos.
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas