Argentina, 1985 Seleccionada como parte de la Sección Perlak en el Festival de Cine de San Sebastián

Ricardo Darín vuelve a la pantalla grande de la mano del director argentino Santiago Mitre.

La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios celebran hoy que Argentina, 1985 participará en la sección Perlak de la 70° edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en la ciudad de Donostia, España. Perlak incluye una selección de películas que han transitado con éxito los más reconocidos festivales internacionales de 2022. Argentina, 1985 se estrenará en cines en Argentina el 29 de septiembre y en los Estados Unidos el 30 de septiembre

El galardonado Santiago Mitre (Paulina, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. 

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

LA UNIÓN DE LOS RÍOS es la compañía con base en Buenos Aires productora de: El Estudiante (2011 – Locarno Cineasti del Presente), La Patota (2015 – Nespresso Grand Prix y Premio FIPRESCI – Semaine de la Critique Cannes) & La Cordillera (2017 – Cannes Un Certain Regard) de Santiago Mitre; El cielo del Centauro de Hugo Santiago (2015 – película de apertura BAFICI); Los Vagos de Gustavo Biazzi (2018 – Rotterdam Film Festival); El hombre del futuro (2019 – Competencia Oficial Karlovy Vary) de Felipe Ríos; Los Salvajes (2012 – Semaine de la Critique Cannes) & Muere, Monstruo, Muere (2018 – Cannes Un Certain Regard) de Alejandro Fadel. En 2022, La Unión de los Ríos estrenó Pequeña Flor, la cuarta película de Santiago Mitre, filmó Blondi, la opera prima de la actriz Dolores Fonzi y entró en post – producción de El tema del Verano, la comedia zombie del director uruguayo Pablo Stoll. Sus próximos proyectos incluyen Las aventuras de la China Iron, basada en la novela de Gabriela Cabezón Cámara nominada de al Booker’s Prize 2020.


KENYA FILMS, productora audiovisual fundada en 2016 por Ricardo Darín, Chino Darín y Federico Posternak, nace con la premisa de desarrollar contenidos audiovisuales de máxima calidad.

Conformada por un grupo de profesionales que han sido parte de algunos de los más grandes éxitos de taquilla en Argentina en los últimos 20 años que se unieron para buscar nuevos desafíos seleccionando cuidadosamente los proyectos en los que están involucrados. La misión es seguir contando historias a un alto nivel, como sus proyectos ya estrenados, El Amor Menos Pensado (2018 – dirigido por Juan Vera), Selección Oficial y apertura en el Festival de San Sebastián y La Odisea de los Giles (2019 – dirigida por Sebastián Borensztein), Premio Goya a Mejor Película Latinoamericana, Presentación Especial – Toronto International Film Festival y Selección Oficial – Festival de San Sebastián.


INFINITY HILL es una compañía productora multilingüe y multicultural de films y series de TV internacional, multi lenguaje y multicultural establecida en Londres, Los Angeles y Buenos Aires. Liderada por Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman. Entre sus proyectos ya estrenados se encuentran el film de acción The Doorman, protagonizado por Jean Reno y Ruby Rose; y Nasha Natasha, el documental sobre Natalia Oreiro, además de participar junto a REI Cine de El prófugo, dirigida por Natalia Meta y seleccionada por Argentina para los Premios Oscars. Infinity Hill fue responsable además del hit de la TV británica Staged, con dos temporadas estrenadas en el horario central de la BBC, protagonizada por Michael Sheen y David Tennant y con actuaciones especiales de Samuel L. Jackson, Judi Dench, Christoph Waltz, Ewan McGregor, Ken Jeong, Jim Parsons, Phoebe Waller-Bridge y Cate Blanchett, entre otros. Sus próximos films son Argentina, 1985 protagonizado por Ricardo Darin y Peter Lanzani en coproducción con Amazon, Amor es Amor con Rob Schneider y Vadhir Derbez y El gerente con Leonardo Sbaraglia para Paramount+, Los conspiradores con Guillermo Francella para HBOmax, A Bit of Light, con la ganadora del Oscar Anna Paquin y Ray Winstone y la docuserie La hija de Dios con Dalma Maradona para Discovery+.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas