Ardiente paciencia tendrá su premiere en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La historia del cartero de Neruda basada en la novela de Antonio Skármeta llegará el 7 de diciembre a Netflix

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció hoy que Ardiente paciencia, la primera película chilena de Netflix, será parte de la programación del festival en su 37º edición que se celebrará entre el 3 y el 13 de noviembre de 2022 en Mar del Plata, Argentina.  

Ardiente paciencia cuenta la historia de Mario (Andrew Bargsted), el hijo de un pescador que se convierte en el cartero de Isla Negra, donde conoce al poeta Pablo Neruda (Claudio Arredondo) y con quien entabla una profunda amistad. Con su ayuda,  Mario empezará a aprender poesía y creará nuevos versos para intentar conquistar a Beatriz (Vivianne Dietz), la mujer de sus sueños.

El filme, dirigido por Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero, Aurora, Padre Nuestro), se presentará en la categoría Galas que reúne una selección de las mejores películas internacionales fuera de competencia. Luego de su proyección en el festival, Ardiente paciencia tendrá su estreno mundial este 7 de diciembre en Netflix. 

Director: Rodrigo Sepúlveda

Productores ejecutivos: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Rocío Jadue

Producción: Fabula 

Guión: Guillermo Calderón, basado en la novela homónima de Antonio Skármeta

Elenco: Andrew Bargsted, Vivianne Dietz, Claudio Arredondo, Paola Giannini, Amalia Kassai, Rodolfo Pulgar, Pablo Macaya, Trinidad González

TE PUEDE INTERESAR