Egipto The Experience trae inédita réplica de la tumba de Tutankamón y pieza original egipcia

Los amantes de la cultura egipcia ya pueden disfrutar de una exhibición inédita. Se trata de Egipto The Experience, que ya abrió sus puertas al público en Centro X, un nuevo espacio para eventos y entretención, ubicado en Mallplaza Los Domínicos.

“Estamos muy contentos de concretar la apertura de Centro X en Mallplaza Los Dominicos con esta innovadora exhibición. Nuestros visitantes van a poder disfrutar de un centro de experiencias único en Chile, con exposiciones de primer nivel y en una excelente ubicación. Sin duda, este espacio será un punto de destino en la ciudad”, señala Paulina Etcheverry, gerente de grandes formatos y nuevos negocios de Mallplaza.

Es así como Centro X abre sus puertas a los visitantes con una experiencia única en Santiago. “Estamos muy orgullosos de haber partido con una propuesta como Egipto The Experience, una exhibición que en pocos días, no sólo se ha ganado el corazón del público y ha conquistado a las miradas más exigentes,  sino que demuestra sólo un poco del tipo de eventos al que apostará Centro X como punto de experiencias y generador de producciones de calidad para toda la familia”, señala Leonardo Labarca, socio de Centro X.

Tras la apertura al público y durante el primer fin de semana, llegaron cientos de visitantes a vivir la experiencia que se ha instaurado como un panorama imperdible “Estamos gratamente sorprendidos por la fantástica respuesta del público. En general, el feedback recibido, a través de las plataformas de social media, ha sido algo sin precedentes, con un sinnúmero de comentarios positivos. Podemos decir que la propuesta innovadora de mezclar áreas museográficas con las últimas tecnologías es la fórmula ganadora en esta exhibición”, comenta Gabriel Agosin, socio de Centro X.

Esta gran muestra multimedial cuenta con piezas y tecnología inmersiva, y promete a sus visitantes una experiencia única en Chile. “Una foto con las esfinges egipcias o conocer los tesoros de la tumba de Tutankamón, para muchos, podría ser una oportunidad inalcanzable. Pero hoy, gracias a la tecnología, todos podremos acceder a una experiencia inmersiva que nos acerca a los secretos de una de las culturas más importantes en la historia del mundo”; comenta Leonardo Labarca, socio de Centro X.

Egipto The Experience es una exhibición que mezcla aspectos museográficos con realidad aumentada y realidad virtual, además de proyecciones y una pantalla envolvente, permitiendo a los asistentes vivir la experiencia del Egipto de ayer con la magia de hoy. “Hay interactividad dentro de todo el recorrido, desde trivias digitales hasta realidad aumentada, pasando por códigos QR donde la mismísima Cleopatra o Tutankamón relatarán gran parte del contenido en los teléfonos de los visitantes”, explica Gabriel Agosin socio de Centro X.

El evento cuenta con el respaldo de la Sociedad de Egiptología que, “está acompañando y visando los contenidos que estamos compartiendo, de manera que estarán chequeados por ellos que son expertos en esta materia”, agregan. Esta colaboración no solo beneficiará al público general, sino también a estudiantes interesados en aprender sobre Egipto.

¿Cuáles serán las figuras icónicas presentes en esta exhibición? Esta es una de las preguntas que el público no dejará de hacer y para sorpresa de los visitantes, la muestra cuenta con figuras de los dioses, esfinges, réplicas exactas traídas de Egipto y piezas originales, siendo una de las más importantes un sarcófago. Pero eso no es todo, porque uno de los imperdibles será la recreación completa de la tumba de Tutankamón. “En la tumba, con realidad aumentada, la gente podrá ver los distintos tesoros que se encontraron, a través de su teléfono”, comenta Labarca y agrega que, “en su mayoría, son réplicas todas traídas desde Egipto. Acá el valor está en la experiencia, que es multisensorial y multimedial”, indica.

La exhibición cuenta con tecnología de última generación, implementada en un espacio de más de 1.500 m2. El recorrido dura aproximadamente una hora y es un panorama ideal para disfrutar en familia o con amigos. “Con Centro X damos un paso más hacia los centros urbanos del futuro, consolidando los múltiples propósitos de visita y nuevos usos, junto con una propuesta de entretención diferente y única. La apertura de Centro X es un ejemplo de cómo hemos sido capaces de reconvertir grandes espacios de retail para darles nuevos usos pensando en ofrecer una mejor experiencia a nuestros visitantes”, comenta Paulina Etcheverry, gerente de grandes formatos y nuevos negocios de Mallplaza.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en Ticketplus y hasta el 31 de marzo tendrán un descuento del 25%. Además, quienes paguen con tarjetas del banco BCI tendrán un 25% adicional de descuento. Sin duda, es una exhibición esperada, distintiva y cargado de experiencia que hay que aprovechar.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas