Más allá de las pistas: Las 9 curiosidades que no sabías de Hot Wheels

En el marco de la próxima inauguración de Hot Wheels City Experience  que se presentará en Chile desde el 15 de junio, invitamos a todos los amantes de los autos a que conozcan a continuación esta selección de los datos que probablemente desconocías de la icónica marca.

1. La primera vez que estuvo a la venta fue en la década del 60  

Hot Wheels entró a la industria del juguete, por primera vez, en la Feria del Juguete de Nueva York, en 1968. Por otro lado, los primeros autos que se vendieron fueron los SWEET 16.

2. Con todos los Hot Wheels que existen se pueden llenar 720 hectáreas

Impactante. Y es que desde 1968 se han fabricado más de 6 mil millones de Hot Wheels. Por otro lado, cada segundo se producen 16.5 autos, además de dos mil millones de ruedas al año.

3. La colección más grande de Hot Wheels está avaluada en 1 millón de dólares

Y corresponde al famoso coleccionista Bruce Pascal, quien cuenta con 3.500 autos de escala 1:64. En total, son aproximadamente 175 mil los autos que posee. 

4. Récord Guinness: más de 600 metros de pista

La empresa de ingeniería especializada en transporte, Benesh, de Pensilvania (EE.UU), logró construir la pista de Hot Wheels más larga del mundo, con un total de 663,298 metros de longitud, logrando un récord Guinness.

5. Grandes diseñadores de autos detrás de los famosos Hot Wheels

Uno de los más destacados diseñadores de estos juguetes o, en algunos casos, figuras de colección, es Larry Wood. Antes de su carrera en Mattel, trabajó por varios años en la compañía Ford.

6. Hot Wheels dio a conocer el “Tradicional Corvette” antes que General Motors

Y es que la historia cuenta que, en 1968, Hot Wheels fue pionero en lanzar este modelo de auto, ganándole incluso a la empresa General Motors, quienes lanzaron el Tradicional Corvette, en tamaño real, de manera posterior.

7. El auto con personajes más vendidos es el de Darth Vader

Además de esto, el modelo de auto Darth Vader ha sido uno de los pocos casos en que una de las miniaturas de Hot Wheels terminó convertida en un auto de tamaño real. Cabe decir que este modelo fue presentado con bombos y platillos en la Comic Con de San Diego 2014.

8. También son líderes en las redes sociales

¿El motivo? “#HotWheels” se comparte cada 30 segundos en redes sociales. Es decir, durante el tiempo que llevas leyendo este artículo, ya se ha compartido hasta tres veces.

9. Un Hot Wheels puede alcanzar una velocidad de hasta 480 km por hora

Así, tal como lees. Y es que sus modelos logran ese total aproximado de velocidad, cuando son lanzados en una rampa cuesta abajo. ¿Sorprendente, no?

Si eres un fan empedernido de estos autos, no olvides visitar Hot Wheels City Experience, que se llevará a cabo, de la mano de Be Fun y Fever, este 15 de junio hasta el 16 de julio en Espacio Riesco.

Quienes asistan a Hot Wheels City Experience no solo podrán ver reunidos en un mismo espacio a los autos más famosos del mundo, sino que también podrán realizar un sinfín de actividades interactivas que estarán dispuestas en diferentes estaciones tales como la Ciudad Invertida, Hot Wheels Lab, Shark Frenzy, Zona Gamer, Zona Karting, Museo Hot Wheels y mucho más.

Compra tu entrada AQUÍ.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas