Celebramos el Día del Teatro con el estreno de “Edipo stand up tragedy”

Teatro La Provincia conmemora sus 30 años con el estreno "Edipo stand up tragedy"

La obra forma parte de la Trilogía final con la que la compañía Teatro La Provincia conmemora sus 30 años de existencia. 

Este es un momento tragicómico. El actor intenta representar a Edipo en el exilio, es decir, a Edipo después de enterarse de todo (que mató a su padre, que se casó con su mamá y que tuvieron muchos hijos juntos), después de quitarse los ojos y en los últimos días de su vida. Pero el actor también enfrenta su propio naufragio; ya no sabe dónde está el teatro. Quizás el oráculo, a la vieja usanza trágica, pueda darle alguna respuesta medianamente seria, en este medio teatro o stand up tragedy o secuencia de chistes mal contados, donde el mal gusto del fracaso se representa a sí mismo sobre el escenario.

“Edipo stand up tragedy”, monólogo interpretado por Cristián Carvajal y con música en vivo de Guillermo Ugalde, es uno de los tres “fracasos” que componen la Trilogía final con que Teatro La Provincia celebra sus 30 años de existencia. La trilogía, que cuenta con la dramaturgia de Leyla Selman y la dirección de Rodrigo Pérez, reflexiona sobre el teatro, su rol en la sociedad contemporánea y el oficio del actor/actriz.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Rodrigo Pérez | Dramaturgia: Leyla Selman | Elenco: Cristián Carvajal y Guillermo Ugalde | Diseño integral: Catalina Devia | Producción: Cristián Carvajal | Fotografías: Mario Berner

COORDENADAS

11 al 27 de mayo (excepto 13 de mayo)

Jueves, viernes y sábado 20:00 hrs

Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia)
+ info en www.teatrolamemoria.com

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas