Conoce los detalles sobre la nueva edición de SANFIC Industria

Con series, documentales, películas, actividades y SANFIC XR (realidad virtual), este 2023 SANFIC Industria viene cargado de novedades.

SANFIC Industria, espacio de formación y fomento, dirigido a profesionales y nuevas generaciones del audiovisual chileno e iberoamericano, en su décimo segunda edición se realizará del 20 al 26 de agosto de manera híbrida: presencial y virtual. Es cofinanciado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2022-2023 del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta nueva versión del espacio de industria vuelve a realizarse junto al Santiago Festival Internacional de Cine y  suma nuevos espacios y alianzas con el objetivo de seguir contribuyendo al audiovisual iberoamericano constituyendo uno de los espacios más relevantes de la región, convocando año a año a productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos internacionales, programadores de festivales, guionistas, directores, entre otros actores del sector del arte y la industria audiovisual, impulsando y fortaleciendo la internacionalización de producciones nacionales así como incentivando a los nuevos creadores de la región.

La programación de SANFIC INDUSTRIA contempla 11 secciones; Work In Progress Iberoamericano, Santiago LAB: Ficción y documental, IV SERIES LAB, SERIES DOC, SANFIC ODS LAB, SANFIC-Mórbido LAB, SANFIC NET: Mesas de negocios, Productoras LAB, SANFIC SERIES (estrenos de series chilenas), SANFIC XR y Actividades especiales. El anuncio de la selección de proyectos se realizará el 27 de julio, y este miércoles se dieron a conocer los contenidos de SANFIC XR y SANFIC SERIES.

SANFIC XR es la sección de nuevas realidades de SANFIC Industria, una ventana al metaverso y la producción de XR iberoamericana. Luego de una exitosa primera versión en 2022 este año volvemos con una exhibición de obras inmersivas en Matucana 100, acompañada de charlas y paneles con importantes voces de la industria de nuevas realidades. Desde el 21 al 26 de agosto el público de Santiago podrá disfrutar de manera gratuita de diferentes exponentes de Realidad Virtual iberoamericanos, lo mejor del año de la producción nacional y un Foco en proyectos medioambientales de Brasil, una selección de obras que nos llevarán a viajar por el territorio del país vecino y conocer los desafíos y proyectos que enfrentan a los cambios climáticos que experimentamos actualmente.

SANFIC SERIES estrenará en salas para el público dos de las series más esperadas del año, antes de llegar a la televisión y plataformas. Las series nacionales son: “Poemas Malditos”, de Juan Ignacio Sabatini (showrunner), producida por Juan Pablo Sallato, y dirigida por Pepa San Martín y Juan Ignacio Sabatini.  Y la miniserie “Cecilia la incomparable” basada en la biografía de la mítica cantante chilena Cecilia Pantoja, más conocida como “Cecilia, la incomparable”. Dirigida por la actriz Vanessa Miler.

“Estamos muy contentos con esta nueva versión del espacio de industria en donde volvemos luego de tres años a la presencialidad con parte de las secciones. Hemos trabajado y seguimos haciéndolo para desarrollar una instancia relevante y coherente en donde las nuevas actividades y alianzas sigan potenciando a las y los talentos de cine y televisión en sus diferentes etapas. Asimismo, nos interesa seguir trabajando en la conexión de los contenidos y la experiencia con el público, y este año la sección de SANFIC XR tendrá a los mejores exponentes en contenido de realidad virtual nacional y latinoamericana, como así también podrán disfrutar en pantalla grande del estreno de dos de las series más esperadas del año; “Cecilia la incomparable” y “Poemas Malditos”, comenta Gabriela Sandoval, Directora SANFIC Industria.

TE PUEDE INTERESAR