NIRVANA IN UTERO: 30 ANIVERSARIO edición especial con material inédito

DISPONIBLE EN 8LP SUPER DELUXE, 5CD SUPER DELUXE, 1LP + 10", 2CD DELUXE Y DIGITAL

LAS REEDICIONES MULTIFORMATO ESTARÁN DISPONIBLES EL 27 DE OCTUBRE DE 2023 CON 53 PISTAS INÉDITAS, INCLUYENDO DOS CONCIERTOS COMPLETOS NUNCA ANTES LANZADOS DE LA GIRA IN UTERO, MÁS EL ÁLBUM RECIENTEMENTE REMASTERIZADO A PARTIR DE CINTAS ESTÉREO ANALÓGICAS ORIGINALES Y MÁS.

Decir que el tercer y último álbum de estudio de Nirvana, In Utero, fue uno de los discos más impactantes de la era moderna sería quedarse corto.Lanzado originalmente el 21 de septiembre de 1993, la crudeza sonora sin adornos de In Utero fue recibida por críticos y fanáticos con igual medida de conmoción y júbilo, mientras la grabación de Steve Albini dejaba al descubierto cada matiz del material más conflictivo pero vulnerable que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl. alguna vez grabarían. Y dado que su predecesor de 1991, Nevermind, vendió unos 30 millones de copias y provocó un cambio sísmico en la cultura pop, In Utero fue esencialmente el primer disco que Nirvana haría con expectativas por parte del público.Entonces, desde las melodías casi desordenadas iniciales de “Serve The Servants” hasta los agridulces acordes finales de “All Apologies”, In Utero era el sonido de la fuerza musical más increíble pero conflictiva de la época en la cima de sus poderes. Con un manto de portavoz generacional que nunca habían visto venir y, en última instancia, superando estas luchas para hacer el disco que necesitaban hacer.In Utero marcó el primer debut número uno de Nirvana en el Billboard 200 y desde entonces ha sido certificado seis veces platino en los Estados Unidos.

Geffen/UMe conmemora el 30.º aniversario de In Utero con varias reediciones multiformato, que llegarán el 27 de octubre de 2023. Las configuraciones incluyen una caja Super Deluxe de 8 LP de edición limitada, una caja Super Deluxe de 5 CD, una edición LP + 10 “, 2 CD Edición Deluxe y una edición Digital Super Deluxe.
Pre ordena/Pre Save Nirvana – In Utero: 30.º aniversario AQUÍ.Los tres lanzamientos de la Edición Super Deluxe comprenden un total de 72 pistas con 53 pistas inéditas. Entre el material inédito, se incluyen dos conciertos completos de la era In Utero, a saber, Live In Los Angeles (1993) y la última actuación de la banda en Seattle, Live In Seattle (1994), además de seis pistas extra en vivo de Roma, Springfield y Nueva York. El productor e ingeniero de Seattle, Jack Endino, que dirigió el debut de la banda en 1988, Bleach, reconstruyó las pistas en vivo a partir de cintas de sonido estéreo para la reedición de este año. Además, las doce canciones originales de In Utero, junto con cinco pistas adicionales y caras B, han sido remasterizadas recientemente a partir de las cintas estéreo maestras analógicas originales por Bob Weston en Chicago Mastering Services, quien ayudó a Albini como el único otro ingeniero en las sesiones originales.

Echa un vistazo a la lista de canciones completa a continuación.

Las cajas físicas de la Edición Super Deluxe también cuentan con un panel acrílico de cubierta frontal removible con el icónico Ángel del álbum; un libro de tapa dura de 48 páginas con fotografías inéditas; un fanzine de nuevo diseño de 20 páginas; una litografía del cartel de la gira de Los Ángeles realizada por el artista de hot rod Coop; réplicas de la promoción de la tienda de discos de 1993 Angel mobile, tres folletos de conciertos, dos talones de boletos para Los Ángeles y Seattle, un laminado All-Access para la gira y cuatro pases de tela adhesivos para el backstage de la gira: Prensa, Fotografía, After Show y Equipo local.Disponible exclusivamente en las tiendas en línea en uDiscovermusic.com y SoundofVinyl.com y limitado a 3000 unidades en todo el mundo, los fanáticos que compren cualquiera de las ediciones Super Deluxe recibirán un soporte acrílico de Nirvana para exhibir su panel de ángel sobre acrílico incluido en ambas configuraciones de caja.

Nirvana grabó In Utero durante seis días en febrero de 1993 en Pachyderm Studio en Cannon Falls, MN con Albini. Retrospectivamente, Pitchfork le dio una rara puntuación perfecta de “10,0” y escribió: “In Utero es el tipo de shock doloroso que, paradójicamente, reinfunde la sensación empoderadora de sentirse vivo”. A su llegada en 1993, David Fricke escribió en Rolling Stone: “In Utero hay muchas cosas: brillantes, corrosivas, enfurecidas y reflexivas, la mayoría de ellas todas a la vez. Pero más que nada, es un triunfo de la voluntad”.

Quédate atento a más noticias sobre In Utero: Edición 30 Aniversario muy pronto.

Para obtener más información sobre Nirvana, visite www.nirvana.com.
SOBRE NIRVANA
Formada por los amigos Kurt Cobain y Krist Novoselic, Nirvana surgió de Aberdeen, Washington en 1987.El álbum debut de la banda, Bleach, se grabó en 30 horas por 606,17 dólares y se lanzó en 1988 en Sub Pop, convirtiéndose pronto en el mayor vendedor en la historia del sello.Junto al baterista Dave Grohl, el trío lanzó Nevermind en 1991, alcanzando el puesto número 1 en el Billboard 200, obteniendo el título Diamante de la RIAA en los Estados Unidos y vendiendo más de 30 millones de copias en todo el mundo como “uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos”, según Soundscan.La continuación de 1993, In Utero, ocupó el puesto número 1 en el Billboard 200 y ha sido certificado platino en 10 países y oro en 9 más. El catálogo de Nirvana también se destaca en los EE. UU. con el sencillo recientemente certificado Diamante “Smells Like Teen Spirit”, el platino Incesticide [1992], el ocho veces platino MTV Unplugged in New York [1994] y el platino From the Muddy Banks of the Wishkah. [1996]. Nirvana fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll® durante su primer año de elegibilidad en 2014.Más allá de vender un total de 75 millones de discos en todo el mundo, la banda ha obtenido 1 American Music Award, 1 BRIT Award, 7 MTV VMA Awards y 2 premios GRAMMY®, incluido un premio GRAMMY® Lifetime Achievement Award en 2023. Destacando como una de las bandas de rock más reproducidas de la era moderna, la música de Nirvana ha perdurado a través de generaciones y épocas con un nivel de influencia inigualable.
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas