El cortometraje de Pedro Almódovar, “La voz humana”, estrena en octubre

Aclamada en el festival de Venecia, “La voz humana”, adaptación homónima protagonizada por Tilda Swinton, prepara estreno para el 21 de octubre.

El cortometraje cuenta con aproximadamente 30 minutos de duración y tiene una sola protagonista, Tilda Swinton, que espera la llegada de su ex pareja, quien supuestamente iba a volver a su casa a recoger sus maletas. A paso de 3 días, ella, quién comparte hogar con el perro de su ex, piensa inmóvil intentando encontrar una explicación a lo ocurrido.

“Me senté a adaptar el texto de Cocteau decidido a ser fiel a su autor. Lo leía por primera vez en décadas. Pero está claro que soy infiel por naturaleza y que a esta versión debo añadirle “libremente inspirada” porque eso es lo que es. He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello. El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él. No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que vivimos.

La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.” Dijo Almodóvar.

Su primer trabajo en inglés que cuenta con la presencia de la destacada actriz, se estrena el 21 de octubre en los cines españoles.

Por otro lado, Pedro Almodóvar, dará inicio al rodaje de su próxima película a inicios del 2021. La cinta titulada “Madres Paralelas”, que escribió en medio de la pandemia, volverá a traer a su musa, Penélope Cruz, como protagonista, en una historia sobre dos madres con vidas diferentes, que darán a luz el mismo día.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas