8 productoras chilenas en MIPCOMCANNES el mayor mercado de TV del Mundo

La delegación chilena la encabezan 5 delegados respaldados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que aterrizan con sus respectivas casas productoras que son Escala Humana, Juntos Films, Pájaro, Parox y La Ventana Cine en MIPJUNIOR, del 13 al 15 de octubre, se espera la participación de Tally Molly de la productora Pájaro, el desembarco de 2 proyectos de 17Films y 1proyecto de Dinogorila.

Chile está seleccionado además para los Content Innovation Awards, que organiza Television Business International, que se celebrará en el
marco de MIPCOM. Y estará presente en la nueva categoría Mejor Nueva Serie con guión en idioma no inglés con Señorita 89 de la productora chilena Fabula.

La dimensión del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento, MIPCOM CANNES (Francia), sigue creciendo. En su 39º edición, apuestan por superar las de 2022 que fueron de más de 10.800 delegados, 3.100 compradores y 108 países.

Para la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo La presencia de Chile, es una gran oportunidad  “podrán encontrarse con sus pares y potenciar redes de contacto y de negocios que, en definitiva, son el camino para materializar alianzas que permitan solventar futuros proyectos que sigan enriqueciendo el sector audiovisual nacional”.

En este sentido Raúl Vilches, Jefe de Economías Creativas y Culturales de ProChile manifiesta que la presencia de Chile en MIPCOM/MIPJunior sigue consolidando la estrategia de promoción internacional de las economías creativas y culturales chilenas. “Esta participación se realiza gracias a la marca sectorial CinemaChile, que mediante una colaboración sólida entre los sectores público y privado, respaldada por ProChile, continúa fortaleciendo el compromiso con la industria audiovisual nacional”.

Finalmente Ximena Baeza, directora ejecutiva de CinemaChile, recalca que “la presencia de Chile cobra gran importancia año a año. En esta edición aumentamos la participación de    profesionales chilenos y sus proyectos, lo que demuestra la relevancia de seguir promoviendo la participación en estos espacios de negocios donde se va definiendo el futuro de este sector y donde es importante que esté nuestra industria presente.

4 casas productoras representan a Chile en MIPCOM

La productora Escala Humana (Sebastián Brahm) lleva  Golpe S01 se trata de una serie de ficción, en desarrollo, que está en búsqueda de coproducción. El jefe de la CIA en Chile instiga el secuestro del líder del ejército para desencadenar un golpe porque Washington está obsesionado con bloquear a Allende y salvar al hemisferio del comunismo.

En el casode Juntos Films (Daniela Raviola) presentan Culpable, un thriller de ficción en desarrollo que buscará coproducción. Miguel (35), un abogado del Norte de Chile, encuentra un inesperado nicho de negocios, muy rentable pero excesivamente arriesgado: encontrar personas que se declaren culpables de los crímenes de otras.

La Ventana Cine (Carola Fuentes) llegará al mercado con Antártida: En búsqueda de la adaptación, una serie de no ficción que se encuentra en desarrollo y estará en búsqueda de coproductores. Bajo el hielo antártico, un grupo de científicos descubre la esperanza en medio de la catástrofe provocada por el cambio climático.

Tras su un gran paso por San Sebastián e Iberseries & Platino Industria Parox(Sergio Gándaras) con la serie finalizada  Los mil días de Allende, se presenta en MIPCOM en búsqueda de plataformas. La historia de los últimos años de vida de Salvador Allende, un líder político que no claudicó en su compromiso por dignificar la vida de su pueblo, sino hasta perder la vida en el intento.

MIPJUNIOR

Por su parte, la casa productora Pájaro (Cristián Freire) aterriza con Tally Molly una aventura de animación, que actualmente se encuentra en etapa de preproducción y que es dirigida por Bernardita Ojeda. Una curiosa niña tiene la extraordinaria habilidad de volverse tan pequeña como una bacteria o tan grande como una montaña. Explora la naturaleza que la rodea, redescubriendo su cotidiano.

La casa productora 17 Films representada por Karina Jury, llega a MIPJUNIOR por primera vez en alianza con PlayMaker, para presentar a las plataformas su innovadores contenidos de Hola Flinko, coproducida con Señal Colombia, un transmedia infantil y Microterricolas dirigida por Felipe Atenas que se encuentra en estado de distribución y que también buscará plataformas. Ambos proyectos fueron financiados por CNTV (Consejo Nacional de Televisión en Chile).

Por su parte la casa productora Dinogorila, tendrá el screening de Locos Lab en MIPJUNIOR. Una serie de animación y aventura coproducida por señal Colombia & CNTV que se encuentra en distribución y estará en búsqueda de plataformas.

SEÑORITA 89

Señorita 89 de Fabula que opta al premio Content Innovation Awards que reconocen lo mejor en televisión del último año,  lo hace con un thriller en formato de serie de 8 episodios, ambientado en el glamour mexicano de los años 80 a través de los concursos de belleza. Sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca ‘La Encantada’ a las 32 finalistas. Esta serie ha reforzado el desembarco de la productora chilena de los hermanos Larraín en México. Más en www.cinemachile.cl

TE PUEDE INTERESAR