The Crown, temporada 6: El tráiler revela el fin de la era de Diana

Netflix ha lanzado el tráiler de la primera parte de la temporada 6 de The Crown, que se estrenará el 16 de noviembre de 2023. El tráiler revela que la temporada se centrará en los años 90, una década marcada por la muerte de Diana de Gales.

El tráiler muestra a Diana (Elizabeth Debicki) lidiando con los problemas de su matrimonio con el príncipe Carlos (Dominic West). También muestra la relación de Diana con el periodista Martin Bashir (Josh O’Connor), quien la entrevistó en 1995 en una entrevista que fue muy criticada.

Hoy se estrenó el tráiler oficial de la Parte 1 de la última temporada de The Crown, para la cual regresa el elenco que interpreta a los personajes de la Familia Real creados por Peter Morgan en 2016.

La Parte 1 se estrena en Netflix el 16 de noviembre. En estos primeros cuatro episodios de la serie, la princesa Diana y Dodi Fayed disfrutan de su floreciente relación, hasta que un fatídico viaje en auto tiene consecuencias devastadoras.

Durante el primer verano después de su divorcio, el príncipe Carlos y la princesa Diana tienen unas vacaciones muy diferentes al lado de sus hijos. 

Diana es cortejada por los Fayed en el sur de Francia,  al mismo tiempo que dan a los jóvenes príncipes un vistazo a una vida de lujo, videojuegos y noches para ver películas. Carlos, por otro lado, sigue la tradición de vacacionar en Balmoral. Las comparaciones entre ambos no cesan en la prensa, instigadas por los paparazzi e incluso por algunos miembros del equipo de prensa de la Casa Real.

Conforme la vida en los yates y el constante escrutinio mediático pierden su atractivo, Diana desea regresar a ver a sus hijos. Pero todo termina con una desviación a París, con el trasfondo de una agresiva e intensa persecución de la prensa. 

Después de hacerse público el fatal accidente automovilístico de Diana y Dodi, las grandes demostraciones de dolor de la gente toman a la reina por sorpresa. Mientras en palacio lidian con la noticia, Al Fayed también debe procesar la pérdida de su amado hijo, y tiene la esperanza de que la pena compartida lo acerque a la Familia Real; sin embargo, cada vez se encuentra a sí mismo más rechazado. 

Desde su estreno en Netflix en 2016, The Crown ha recibido múltiples nominaciones y premios, incluyendo 15 nominaciones al BAFTA, 10 nominaciones al Golden Globes (con 4 premios ganados), 69 nominaciones al Emmy durante cinco temporadas (con 21 premios obtenidos en cuatro de ellas) y más. 

La princesa Diana y Dodi Fayed disfrutan de su incipiente relación, hasta que un fatídico viaje en auto tiene consecuencias devastadoras.
Tras la muerte de su madre, el príncipe Guillermo trata de volver a la normalidad en Eton mientras la familia real lidia con la opinión pública. Con la llegada de su Jubileo de Oro, la reina contempla el futuro de la monarquía: el casamiento de Carlos y Camilla Parker Bowles, y el comienzo de un nuevo cuento de hadas en la realeza: Guillermo y Kate Middleton.

Acerca de The Crown temporada 6
Fecha de estreno: 
16 de noviembre y 14 de diciembre de 2023
Formato: 10 episodios x 60 min [Parte 1 – episodios 1-4  / Parte 2 –  episodios 5-10]
Creada y escrita por: Peter Morgan
Productores ejecutivos: Peter Morgan, Suzanne Mackie, Andy Harries, Stephen Daldry, Matthew Byam Shaw y Robert Fox.
Elenco: Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Claudia Harrison como la princesa Ana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Bertie Carvel como Tony Blair, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla como Dodi Fayed. 

Parte 1 – Con Rufus Kampa (el príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (el príncipe Harry)

Parte 2 – Con Ed McVey (el príncipe Guillermo), Luther Ford (el príncipe Harry) y Meg Bellamy (Kate Middleton)

Para más información sobre The Crown, visita TUDUM
El podcast oficial de la serie (“The Crown: The Official Podcast”) también regresa el 16 de noviembre. Suscríbete aquí.
Sigue a The Crown en FacebookInstagram y Twitter.

TE PUEDE INTERESAR