“Las Coordenadas de la Indiferencia” es seleccionada en el Festival de Trieste 2023

La ópera prima del Director Jose Luis Cáceres Dupré será una de las destacadas en el marco de la nueva edición del Festival de Trieste

El Festival de Trieste ha anunciado que la película “Las Coordenadas de la Indiferencia,” dirigida por José Luis Cáceres, será una de las destacadas en su próximo evento. Este largometraje marca el debut de Cáceres en el mundo del cine.

Trieste, del 4 al 12 de noviembre, 2023

Este singular largometraje marca el debut de Cáceres en el mundo del cine y promete cautivar a la audiencia con su particular visión de un cine naturalista, sin grandes aspavientos de producción, dando mas peso  a  una mirada sostenida que a un relato de suspenso dramático.

José Luis Cáceres es un artista polifacético,  con una destacada e impresionante trayectoria en las artes escénicas. Una carrera que abarca el teatro, el cine y la televisión.

Como actor, ha cautivado al público en numerosas producciones teatrales. Pero es la dramaturgia y dirección de 5 exitosas obras de teatro,  lo que lo sitúan entre los jóvenes creadores mas prolíficos de la escena nacional.

Con 4 cortometrajes,  1 documental y otros tantos videos teatrales a su haber, es “Las Coordenadas de la Indiferencia” el valiente salto al mundo del largometraje.  Su presencia en el Festival de Trieste no hace mas que confirmar el prometedor comienzo de Cáceres en la alta creación cinematográfica.

El novel director aprovechará el estreno de su ópera prima en el Festival de Italia, para revelar detalles sobre su segundo largometraje que, actualmente,  está en proceso de rodaje.

“El Color de la Ceremonia”, título del film, desafía el lenguaje cinematográfico fundiéndolo en la paleta de colores de dos pintores ya maduros, que se encuentran a revisar sus vidas rodeados de sus fantasmas inspiradores y transitando por los lugares mas oníricos de sus propias creaciones.

Esta próxima obra promete ser otra creación destacada del director, que sigue desafiando los límites y explorando nuevos horizontes en el mundo del cine.

Acerca del Festival de Trieste:

El “Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste”

es un evento anual dedicado enteramente al  cine latinoamericano en Italia. brindando una plataforma de entrada al mercado europeo en general e italiano en particular, de los cineastas  latinos. Con su compromiso con la diversidad y la excelencia cinematográfica, el festival se ha convertido en un punto de referencia para la difusión y comercialización del cine latino.

TE PUEDE INTERESAR