La oscura melancolía de Kréen en su nuevo single “Lápidas”.

Este será el segundo álbum de la banda que sucederá a su trabajo lanzado en 2022 titulado como “Cenizas”. El single en cuestión llega desde las raíces de la agrupación para mostrar la identidad de la banda proveniente de la Patagonia a través de sus oscuras líricas, introduciendo a los oyentes en un profundo viaje en los sonidos del black / doom metal.

Particularmente, “Lápidas” aborda temas fundamentales como el duelo, la pérdida y la memoria, conectándose con la rica historia del extremo sur de Chile. La letra, narrada en primera persona y cantada integralmente en español, transporta al oyente en un viaje en barco desde Chiloé hacia el extremo sur a comienzos del siglo XX.

Este track continúa la línea narrativa de su anterior single titulado “Mar de Ánimas”. Ambos cortes se enfocan en la inmigración chilota y el papel fundamental del agua y el mar en la colonización de aquel rincón remoto del país.

Además, junto a una gran expresión poética, este single en particular explora el amargor de la ausencia y la lucha por dejar ir, evocando melancolía y nostalgia que resuenan con la realidad del sur. La canción culmina con asumir el presente y dejar ir al ser amado, integrando la pérdida como parte esencial del ser humano.

El single fue grabado durante septiembre y octubre del 2022 en Punta Arenas por Sebastián Villa y Diego Acosta. Contó con la colaboración de la cantante magallánica Ventisquera Austral, voz de Dorotea y Ventisquera Austral. Asimismo, contó con la narración final del destacado escritor y divulgador cultural Mario Isidro Moreno. En cuanto a la mezcla y masterización estuvo a cargo de Danny Barrera, guitarrista de la banda capitalina Éntomos.

Vale destacar que “Ecos de Olas, Céfiros y Llamaradas” verá la luz en su totalidad a mediados de 2024 y será un álbum conceptual, producido bajo el sello italiano These Hands Melt en formatos CD y vinilo.

“Lápidas” cuenta también con un lyric video que estuvo a cargo de Sebastián Villa (H.) casi en su totalidad, esta pieza audiovisual fue creada utilizando software de inteligencia artificial, resaltando el proceso de desarrollo de la letra de la canción “Lápidas”.

Dicha canción fue lanzada el 7 de noviembre a través del canal de YouTube Black Metal Promotion, acumulando hasta la fecha 9 mil visualizaciones. Posteriormente, el 17 de noviembre, el lyric video fue lanzado en el canal de YouTube del sello italiano These Hands Melt, coincidiendo con el lanzamiento del sencillo en diversas plataformas de streaming donde ya se encuentra disponible.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas