Lanzamiento trailer y afiche oficial “ANÁLOGOS”.

Protagonizada por Mónica Carrasco, Jorge Gajardo y Cindy Díaz, Análogos, lo nuevo de Jorge Olguín, llegará a la cartelera en enero.

El director chileno Jorge Olguín, conocido por películas como “Sangre Eterna” y “Gritos del Bosque”, estrenará su nueva película, “Análogos”, el próximo 25 de enero. La película, que cuenta con las actuaciones de Jorge Gajardo y Mónica Carrasco, es un drama híbrido entre la ciencia ficción y el drama que aborda temas como el envejecimiento, la soledad y la relación entre generaciones.

La historia de “Análogos” se centra en José y Blanca, una pareja de ancianos que vive en un pequeño apartamento. Su vida cotidiana gira en torno a la televisión, que es su principal fuente de entretenimiento y compañía.

Blanca y José, son una pareja de ancianos solitarios, cuya rutina de ver televisión se ve afectada por un fenómeno astronómico. Blanca sufre una enfermedad degenerativa y depende de José en situaciones cotidianas.

“Análogos” es una película que explora las emociones y los desafíos del envejecimiento en un país como Chile. La película también es una reflexión sobre la importancia de la conexión humana, incluso en tiempos difíciles.

La película ganó el Premio del Jurado en CURTAS  51° Festival Internacional de Cine Fantástico de Vilagarcía de Arousa, Galicia. El nuevo largometraje del director chileno obtuvo el galardón en uno de los certámenes más importantes y antiguos de cine fantástico en España. “Análogos se presenta como un drama intenso y fuertemente interpretado. Auténtico, desesperado y lleno de amor” fueron las palabras del Jurado sobre el filme que mezcla el drama con la ciencia ficción. Protagonizado por los icónicos actores chilenos Mónica Carrasco, Jorge Gajardo (serie Los Venegas) y la destacada actriz peruana Cindy Díaz (Rosa Chumbe).

La película es una coproducción entre las compañías chilenas Olguín Films y Vía X Films, con el aporte del Fondo de fomento audiovisual 2023. Dirigida y escrita por Jorge Olguin. Producida por Carol Campos (La Casa y Kalkutún).

“Análogos” es una película que promete ser una experiencia conmovedora y reflexiva. La película se estrenará en cines el próximo 25 de enero.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas