Abyecto Renegado estrena su nuevo single “Discordia”.

Esta vez, el poderoso trío de metal alternativo trae consigo el single “Discordia”, una canción que explora complejos sentimientos internos.

Este nuevo track nos habla de la crisis existencial de un personaje, en donde el cuestionamiento interno sufre de una incomunicación o “discordia” entre el mundo terrenal y el mundo espiritual, provocando la angustia de no encontrar una conexión entre estos dos, lo que lleva al protagonista de esta historia a caer en el consumo de drogas y su vez adquiriendo pensamientos suicidas.

Según los propios miembros de la banda, Pablo Muñoz (guitarra/voz), Luciano Gallardo (batería) y Johans Rojas (bajo) el concepto de dualidad musicalmente está representado en los cambios de métrica, pulso y texturas vocales en los casi cinco minutos de esta nueva pieza musical, sucesora de trabajos anteriores incluidos en sus EP’s “Aprontate” y “Ufanía”.

Para este lanzamiento, los músicos también dieron un giro a su imagen cambiando el antiguo logo de la banda y la estética que representa sus nuevos sonidos bajo la dirección de arte de Tay Martínez, Ignacio Brossard y Felipe Saravia.

Acerca de la agrupación, Abyecto Renegado se formó en 2020 y trabajó en plena pandemia en el lanzamiento de sus dos primeros EPs. A pesar de su corta carrera, tuvieron una notable presentación Live Session en los Estudios ION de Argentina.

Además, también en el antes mencionado país vecino, la banda llevó a cabo la grabación de lo que será su primer disco titulado “Impermanencia”.

La grabación de “Discordia” estuvo a cargo del equipo de producción de Mural Sesión en los Estudios Romaphonic, Argentina, mientras que la pre-producción, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Rodrigo Aranda (@elhierofanteprod) y Fernando Cubillos respectivamente.

“Discordia” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

TE PUEDE INTERESAR