La Memoria Infinita gana Goya como Mejor Película Iberoamericana

El documental más reciente de Maite Alberdi, La Memoria Infinita, se lleva el premio Goya 2024 como Mejor Película Iberoamericana.

La Memoria Infinita, el emotivo documental chileno de Maite Alberdi, ha sido galardonado con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Este reconocimiento corona una trayectoria de éxito en festivales internacionales, donde ha conmovido al público y a la crítica con su retrato íntimo de la lucha contra el Alzheimer.

La película nos invita a entrar en la vida de Augusto Góngora, un reconocido periodista que enfrenta l pérdida de memoria a causa de esta enfermedad neurodegenerativa. A su lado está Paulina Urrutia, su esposa y actriz, quien lo acompaña en este desafiante camino con amor, paciencia y humor.

El documental no solo explora la experiencia del Alzheimer, sino que también reflexiona sobre el amor incondicional, la importancia de la memoria y la construcción de la identidad. A través de imágenes sensibles y un montaje preciso, Alberdi nos permite observar la cotidianidad de esta pareja, sus momentos de alegría y tristeza, sus estrategias para enfrentar la enfermedad y su profunda conexión emocional.

La Memoria Infinita es una obra que nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la importancia de los recuerdos y la capacidad del amor para superar las dificultades. Es un homenaje a la vida y a la memoria, un recordatorio de que incluso en la oscuridad del Alzheimer, la luz del amor puede seguir brillando.

El actor Gael García Bernal fue el encargado de entregar el premio a la Mejor Película Iberoamericana, donde Maite Alberdi junto a Paulina Urrutia y su equipo, subieron al escenario a dar las gracias por el premio. Aquí te compartimos el emotivo momento:

TE PUEDE INTERESAR