“El último reckoning”: una historia de ficción y videojuegos que nos adentra en un mundo sin ley

F. Ignacio Quevedo, autor y profesor, lanza la segunda parte de “Balas de medianoche”, presentando los dilemas de un mundo sin reglas y las acciones que ejercerán los humanos. Además, dedica el libro al pequeño y recordado youtuber de videojuegos Tomiii 11.

El escritor, profesor y aficionado de los videojuegos, F. Ignacio Quevedo, llega a las librerías con su nueva historia “El último reckoning”, la continuación de su previa novela de ciencia ficción “Balas de medianoche”. En la nueva narrativa se desarrolla en profundidad la historia de personajes que fueron secundarios en el libro anterior, presentando dilemas morales en un mundo sin ley.

“El libro dos surgió netamente porque hay muchas cosas todavía que me gustaría contar de este mundo. La narrativa de los N.N. tiene un mensaje muy fuerte y es que no importa quién eres, sino lo que haces. Importa lo que haces, desde raíz, como ser humano. Y con esto quiero decir que si nadie te ve o te pide cosas, ¿aún así harías lo que es correcto?”, expresa Quevedo

Esta historia se desarrolla entre el mundo real y el mundo virtual, mejor conocido como Gaia y en el cual transcurre la mayor parte de la historia. El autor explica que tras la parte uno, sintió que algunos de sus personajes le demandaban contar sus historias: “al igual que le pasa a Stephen King, tratando de no ser engreído, también surgieron personajes que no me dejaron tranquilo, había cosas que se metieron en mi cabeza y no pude dejarlas ir hasta que simplemente las desarrollé”.

Sumado a la inquietud por contar la historia de esos personajes, El último reckoning se adentra en aquel dilema moral de un mundo sin reglas. El autor nos presenta su perspectiva y asegura que si existe una sociedad sin legislación, las personas demostrarán sus verdaderas intenciones. “La gente piensa que el humano se inclinaría por robar, estafar e incluso secuestrar, entonces el libro te demuestra lo contrario, o sea, también hay personas que quieren hacer eso, pero aquellos que realizan estas acciones cuando no hay norma, sólo demuestran que siempre quisieron hacerlo. En cambio, los protagonistas de esta historia son lo opuesto, no necesitan que les digan qué está mal”, expresa.

Con esta saga de libros, Quevedo espera llegar a todas aquellas mentes activas que necesitan historias con mucho que contar, pero principalmente a esas que están acostumbradas al sobreestímulo que entregan los videojuegos. En palabras de su autor, “me gustaría que llegara a las manos de algunas personas gamers, ¿por qué? Porque está científicamente comprobado que necesitamos una cantidad de horas de juego antes de poder alcanzar la madurez emocional, entonces, para mí, la estimulación que entregan los juegos también debería estar presente en los libros y no hay muchos dentro de esta temática”.

Finalmente, el libro fue dedicado a un pequeño niño youtuber que se ganó el cariño de la comunidad de la plataforma, Tomiii 11. “Le mandé un mensaje a la familia y una dedicatoria porque él fue una de las personas que nos inspiró en el último tiempo, pasó literalmente de ser un N.N., que no lo conocía nadie más que su familia, a ser uno de los youtubers más importantes, admiro mucho la simpatía global que se generó”.

Los N.N. Libro 2: El último reckoning está disponible en www.trayecto.el, Trayecto Bookstore, Buscalibre, Antártica, Feria Chilena del Libro y en las mejores librerías del país.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas