Marcela Said dirige Ourika, la nueva producción francesa de Prime Video

La destacada directora chilena sigue triunfando en Francia, esta vez, bajo la dirección de los primeros episodios de la serie Ourika

Amazon Prime Video anuncia el estreno de Ourika, una nueva serie de suspenso que cuenta con la dirección de la aclamada cineasta chilena Marcela Said (“Los Perros”, “Mariana”) en los tres primeros episodios. La serie es una creación de Clément Godart y Elie Yaffa (Booba), protagonizada por Adam Bessa y Salim Kechiouche y con estreno global en la plataforma el pasado 28 de marzo de 2024.

Ourika narra la historia de dos jóvenes, Driss y William, que se encuentran en lados opuestos de la ley. Driss, un brillante estudiante de ciencias políticas, se ve obligado a asumir el control del negocio familiar de tráfico de cannabis tras el arresto de su hermano. William, un joven y ambicioso oficial de policía, está decidido a acabar con Driss. La rápida ascensión de ambos cambiará sus destinos para siempre.

La participación de Said en la dirección de los primeros capítulos imprime su talento y visión a la trama. Pero esta no es la primera vez, la cineasta se ha convertido en una de las voces femeninas más relevantes del cine chileno e internacional en los últimos años, previo a Ourika, había trabajado en la exitosa serie de Netflix Lupin, sumada su carrera en el cine chileno con aclamadas películas como “El Mocito”, “Los Perros” y “El Verano de los Peces Voladores”. Su participación en la nueva producción francesa de Prime Video es un nuevo hito en su exitosa carrera. La serie le ha permitido explorar nuevos temas y formatos, y sin duda, consolidará su posición como una de las cineastas más importantes del panorama actual.

Ourika es una serie de 7 episodios de 50 minutos cada uno. Se rodó en Francia con un elenco multicultural que refleja la diversidad de la sociedad actual. La serie aborda temas relevantes como la violencia urbana, el tráfico de drogas, la ambición y la búsqueda de la justicia. Cuenta con una banda sonora original compuesta por el músico francés Ibrahim Maalouf.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas