Harrison Ford: la estrella emblemática de Hollywood

En su cumpleaños número 76, queremos honrar al destacado actor Harrison Ford, un grande del cine, que se ganó el reconocimiento de todos.

Harrison Ford es un actor estadounidense, mundialmente famoso por su trayectoria cinematográfica, gracias a sus papeles en películas de acción y aventuras. Su interpretación en Star Wars le permitió acceder a lo más alto del cine. En esta película, da a su personaje, Han Solo, un rol mucho más autónomo, donde mezcla un humor sarcástico en un protagónico que le significó millones de aplausos.

A sus 76 años, Ford cuenta con una basta carrera en cine y televisión, también ha trabajado en películas memorables como Indiana Jones (1981, 1984, 1989, 2008), Blade Runner, Presunto Inocente (1990), The Mosquito Coast, entre otros.

Sin embargo, fue en 2002, con su protagónico en la película The Widowmaker, que su carrera se consagra, no sólo como actor, sino como productor ejecutivo del film, implicándose en el desarrollo de la historia. La película, relata un hecho histórico sucedido durante la Guerra Fría, y le ofrece a Ford, uno de sus mejores papeles, bajo la dirección de Kathryn Bigelow.

Ford, además de sus múltiples elogios y nominaciones, en 2002 fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala de los Globos de Oro, ese mismo año. Además de otros premios destacados, gracias a su impecable carrera, el César honorífico en 2010 y años antes, en 1884, La National Association of Theatre Owners le otorgó el título de Estrella del siglo del box-office.

El día de hoy, honramos a un veterano del cine, cuyas brillantes interpretaciones han quedado en la memoria de muchos.

TE PUEDE INTERESAR