La actriz Jodie Foster habla sobre lo malo de las películas de superhéroes

La actriz Jodie Foster se lanza con todo contra las películas de superhéroes y su influencia en la industria y las personas.

Incluso con el fracaso de La liga de la justicia en taquilla, las películas de superhéroes son algo que tenemos que ver cada año. Algunas buenas y otras no tanto. Pero de lo que estamos seguros es que este tipo de películas llaman a mucha gente y mueven mucho dinero, no solo en ventas, también por auspicios y publicidad.

Las cintas de superhéroes apasionan a muchos pero a otros, ni siquiera les llama la atención: es el caso de Jodie Foster, quien hizo una dura crítica a este tipo de producciones cinematográficas.

La opinión de la actriz parte en que considera que las películas de superhéroes no contribuyen con el legado artístico del mundo del cine. Foster dijo: “Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones. Los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas. Es como el fracking, consigues grandes beneficios ahora pero te cargas la tierra.”

Foster opina que la industria del cine con superhéroes “está arruinando los hábitos cinematográficos de la población estadounidense y últimamente también de todo el mundo.”

Judie Foster, quien actualmente es parte del equipo de directoras de la serie ‘Black Mirror’ que hace solo unos días lanzó su cuarta temporada, confiesa que solo se haría parte de este tipo de producciones si sólo abarcara una psicología realmente compleja.

Los comentarios de la actriz y directora no quedaron inmunes para todos, ya que James Gunn, director de dos películas de Guardianas de galaxia, dijo que Judie mira el cine de una forma anticuada en la que un Blockbuster no puede ser estimulante.

Gunn dice que respeta la opinión de Foster y su forma de ver la situación actual de Hollywood. Aunque dijo que la actriz no valora el cine como un medio de comunicación, sino que solo en función de su propio crecimiento personal.

 

TE PUEDE INTERESAR