“Una Mujer Fantástica” y su destacado paso a los Oscar y los Goya.

Desde que Sebastián Lelio estrenó “Una mujer fantástica”, los medios no dejaron de considerarla una película sobresaliente. Y es que Daniela Vega, en su papel como Marina, encanta con su interpretación, lo que le ha valido su oportunidad de representar a Chile en los premios Oscar como mejor película del extranjero y en los Goya, como mejor película iberoamericana, además de su valorada participación en otros festivales.

Marina, interpretada por la joven actriz chilena Daniela Vega, una mujer transgénero que mantiene una relación con Orlando (Francisco Reyes), quien sufre un accidente que termina ocasionando su muerte, dejando a su amante como sospechosa en la investigación que busca aclarar su deceso, enfrentada a la marginación y cuestionamientos de su familia. Es esta interpretación que ha llevado a Daniela a tener la oportunidad de participar en los Premios de la Academia, en su versión número 90 bajo la categoría de Mejor Película Extranjera. Esta es la segunda ocasión en que Chile participa con una película en esa categoría, siendo “No”, de Pablo Larraín, su antecesora. Sin embargo, esta es la primera vez que una actriz transgénero es considerada como nominada a mejor interpretación, marcando un hito histórico y abriendo aún más camino a temas como este a través del cine.

Además de esto, Lelio y Vega, confirman su participación en la 32ª edición de los Premios Goya que se celebran el próximo año en España. En la categoría de Mejor Película Iberoamericana, los chilenos buscan consolidar su paso a través de la industria cinematográfica a nivel mundial y que su obra sea reconocida una vez más.

Una Mujer Fantástica, se ha transformado en una película que, a través de la propuesta de su director, la fuerza del guión y la interpretación de su protagonista, se ha ganado el reconocimiento en diferentes festivales, como en Berlinale, el destacado festival de Berlín donde la película se adjudicó el Oso de Plata además del Teddy Award.

Una película que, a pesar de no ser la primera que aborda el tema transgénero, tiene la posibilidad de hacer historia a través de la nominación de su protagonista en la industria cinematográfica.

TE PUEDE INTERESAR