Una Mujer Fantástica arrasa en los Premios Fenix

Cada vez parecen ser más las posibilidades de que la película chilena Una Mujer Fantástica llegue a los premios Oscar.

La cinta del director chileno Sebastián Lelio hace tiempo que viene cosechando premios en diferentes partes del mundo. Fue aclamada en Berlinale, tiene el Teddy Award como mejor largometraje y el Oso de plata a mejor guión.

Esta vez en México obtuvieron 3 galardones más. La protagonista Daniela Vega que siempre acapara las miradas con su belleza y desplante, se coronó está vez como mejor actriz en la categoría de Actuación femenina. Por otro lado la película ganó como mejor largometraje de ficción, y finalmente Lelio triunfó en la categoría de Dirección.

La película relata la historia de Marina, una camarera que también se desempeña como cantante. Es así como conoce a Orlando, un hombre que tiene 20 años más que ella. Ambos se enamoran y planean una vida juntos. Luego de una noche de fiesta, él comienza con malestares y Marina lo debe llevar a urgencias, donde poco antes de llegar Orlando muere. Ella debe enfrentarse a las sospechas de su muerte. Su condición como mujer trans genera la completa aberración de su familia y debe luchar para lograr tener el mínimo derecho de poder asistir a su funeral y vivir en la casa que en la que ambos trabajaron juntos.

¿Aún no conoces la cinta? Revisa el trailer:

 

TE PUEDE INTERESAR