“Sapo”Juan Pablo Ternicer la nueva película de Juan Pablo Ternicer

Sapo

El periodista Jeremías Gallardo está en Valparaíso cubriendo la última sentencia a pena de muerte que un tribunal chileno aplica. Mientras Jeremías viaja de vuelta a Santiago para llegar al nacimiento de su hija, la carretera, la soledad y su propia conciencia se encargarán de hacerle revivir su pasado ligado a los servicios de inteligencia de la dictadura.

Juan Pablo Ternicer, quién fuera el director de 03:34 Terremoto en Chile, nos presenta esta historia protagonizada por Fernando Gómez-Rovira, Loreto Aravena, Ingrid Isensee y Mario Horton. La cinta, ganadora del festival SanFIC 2017 como Mejor Película, está ambientada en el año 1985 y basada en hechos reales.

El drama policial de un poco más de una hora, comienza a relatarse el día 29 de enero de 1985 cuando Gallardo debe reportear el fusilamiento de los llamados “Psicópatas de Viña del Mar”. Dos ex Carabineros que entre los años 1980 y 1981 asesinaron a 10 personas y violaron a 4 mujeres. Esta codena significa un gran impacto para Gallardo, que esa misma noche debe volver a Santiago y llegar a una clínica capitalina mientras su mujer da a luz a su primera hija.

Gracias a los flashbacks de Gallardo reconstruimos su historia: los lazos que genera en el canal de televisión, sus experiencias relatando crónica roja y su trabajo como periodista. Todos estos elementos nos llevan al viaje entre Valparaíso y Santiago de Gallardo, el que tendrá más de viaje interior al enfrentar su pasado como delator, como traidor, como “Sapo”.

TE PUEDE INTERESAR