Santiago a mil trae de forma gratuita la obra Andrés Pérez de Memoria

En el marco del festival Santiago a mil llega la obra teatral Andrés Pérez de Memoria bajo la dirección de María Izquierdo y Ángela Acuña.

Historia: Creador incansable, director de sueños e impulsor de un universo escénico extraordinario, Andrés Pérez es uno de los artistas más importantes del siglo XX en Chile. Con una estética atravesada por lo popular y marcada por un fuerte compromiso social, su trabajo renovó la escena con su lenguaje artístico y nuevos modos de crear. Conmovió a multitudes, traspasó fronteras y dignificó a personajes normalmente marginados, lo que permitió ampliar el alcance social del teatro. Realzar y transmitir su gran legado creativo, es el propósito de Andrés Pérez de Memoria.

El espectáculo ha sido creado para grandes audiencias integrando lo musical y teatral. El homenaje a 15 años de su muerte de Pérez se transforma en una propuesta llena de memoria, humor y poesía, como él hubiera soñado.

La obra está constituida sólo por artistas que trabajaron con Andrés, y dónde el show recorre su trabajo como director en mítica La Negra Ester, Nemesio Pelao qué es lo que te ha pasao, Popul Vuh, entre otras.

Los mismos participantes dijeron: “es necesario y urgente hablar de Andrés Pérez en este momento histórico, social y político del país. Que su legado permanezca y esté vivo. No sólo las nuevas generaciones artísticas merecen saber de él, todo el pueblo lo necesita”.

El elenco de la obra está conformado por: María Izquierdo, Iván Álvarez de Araya, Rolo Pulgar, Ema Pinto, Sebastián Vila, Jaime Mac Manus, Ignacio Mancilla.

Los músicos son: Ángela Acuña, Cuti Aste, Marcelo Filippi, Jorge Lobos y como artista invitada Javiera Parra.

*Todas las funciones son con entrada liberada*

  • El estreno de la obra es el 04 de enero en la ciudad de Santiago, Plaza de la Constitución a las 21:00 hrs.
  • Domino 07 de enero, Antofagasta, Parque Croacia, 21:00 hrs.
  • Martes 09 de enero, Mejillones, Plaza de Armas, 21:00 hrs.
  • Jueves 11 de enero, Iquique, Plaza Arturo Prat, 21:00 hrs.
  • Domingo 14 de enero, El Bosque, Centro Cívico y Cultural, 20:30 hrs.
  • Domingo 21 enero, Peñalolén, Centro Cívico y Cultural San Luis, 20:30 hrs.
  •  
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas