¡Regresamos con todo! Ese es el mensaje que la Biblioteca de Santiago grita a los cuatro vientos y especialmente a los hogares de todas las niñas y niños de la capital, pues después de más de dos años las Vacaciones de Invierno en Matucana 151 son nuevamente presenciales –junto con ofrecer también actividades virtuales- y con el espíritu que las caracteriza: para todas y todos, y con Entrada Liberada.

¿Qué puedes hacer en la Biblioteca?

1.       Primero, puedes sentarte en las butacas del Auditorio con el regreso de una nueva versión del Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno, con montajes presenciales de martes a domingo donde están las obras: “La pequeña vendedora de fósforos” (Compañía Alcontraluz), “El mago de Oz: el musical” (Compañía Oh Válgame Dios Nicanor / Inclusiva con lengua de señas y hablada), “Payasadas y excentricidades del Tony Marraqueta”, “El reino de las semillas” (Compañía Proyectico), “Un sueño saludable” (Compañía Tep), y “El mito de Alicanto” (Colectivo Cartografía relatos y sonidos de Chile”).

El maravilloso Mago de Oz –el Musical–. De Miguel Murillo |

2.       También puedes imaginar y vivir aventuras desde libros y relatos con los Cuentacuentos “Cuentos al calor de los libros” y “Cuentos con cola”, que con diferentes narradores se presentarán historias especialmente para las más chicas y chicos de la casa. Además contaremos con interpretaciones inclusivas en lengua de señas para la sesión del sábado 23 de julio.

3.       Disfrutar de lo mejor del cine animado japonés y europeo con nuestro “Vacancine” de Sala de Conferencias; con una selección orientada al público juvenil y fanático de las tendencias en animación.

Eight films that raise us up: From 'Princess Bride' to 'Life Is Beautiful,'  these big-screen movies lift the human spirit | The Spokesman-Review

4.       Sumarte y participar en los entretenidos y educativos talleres “Cómo se reconstruye un animal fósil de papel” de Pablo Núñez; y pintarte las manos para alistarte en el “Taller pintemos un Mural Familiar Mundos Surrealistas” a cargo de la destacada artista del barrio Yungay, Macarena “Pium” Ugarte.

5.       Decirle adiós a las vacaciones con una sonrisa gracias a “Superfam: despidamos las vaciones”, evento de coleccionismo, ilustración y cosplayers que el sábado 23 de julio exhibirá con una feria y panoramas lo más cool de la cultura geek, otaku y ñoña.

¿Para entretenerte con un click?

·         Obviamente si no puedes o no quieres moverte de tu pantalla, también contaremos con actividades virtuales, como los talleres “La ciencia de los polímeros” de la divulgadora científica Carola Lagos (Conexciencia) y “¡Manos a la obra, hagamos un comix!” del ilustrador y amigo de la casa, Guido “Kid” Salinas.

·         Junto con poder ver la obra de teatro en línea “Mi fuego: delirios teatrales para niñas/os” de la exitosa y reconocida compañía “La Patriótico interesante”.

¿Horarios y programación?

Todo el detalle de las funciones, presentaciones y talleres se podrá ver a través de un código QR o descargarla en www.bibliotecasantiago.cl junto con revisar nuestras redes sociales.

Recordamos que las actividades durante estas vacaciones son gratuitas, sin inscripción previa, con cupos limitados por orden de llegada, aforos reducidos, uso obligatorio de mascarillas y acceso solo con pase de movilidad habilitado.

Vacaciones de Invierno en la Biblioteca de Santiago / Del 12 al 24 de julio (cerrado el Sábado 16 de julio por feriado) / Horarios y programación en www.bibliotecasantiago.cl /
Entrada Liberada.

*Para el acceso a la Biblioteca se requiere del Pase de Movilidad Habilitado y el uso obligatorio de mascarilla en su interior.

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -
VíaMundo Películas
FuenteChinna GC
Artículo anteriorEN CASO DE QUE NO VIVAS PARA SIEMPRE de PATRICIA TRUFFELLO
Artículo siguiente¡Radio Futuro presenta a NERVOSA EN CHILE!