Una Mujer Fantástica nominada a los premios Oscar

La película chilena Una Mujer Fantástica lleva cosechando premios, elogios y nominaciones hace ya bastante tiempo. Esta vez la película va en la carrera por conseguir el Oscar como mejor película extranjera.

La cinta trata sobre un chica transgénero que tiene una relación con un hombre que fallece. La lucha contra la discriminación y los prejuicios de su pareja, es con lo que Daniela tiene que luchar para poder optar por el derecho mínimo de estar presente en la ceremonia del hombre que amaba.

Sebastian Lelio director de la cinta chilena, ha creado una cinta exquisita en cuanto a guion, actuaciones y como abordó el tema trans en su cinta. Por otro lado la actriz chilena Daniela Vega, se ha lucido en su interpretación. Actualmente está rodeada entrevistas en USA, siendo fotografiada y compartiendo junto a los más grandes de Hollywood.

Muchos medios de comunicación hablaban sobre que Daniela Vegan debería llegar como Mejor Actriz al certamen, luego de meses de especulaciones, no fue así. Por ese lado hemos quedado con la decepción de ver el reconocimiento a su actuación, y nos perdimos el hito histórico de ver por primera vez una mujer trans y latina, en la lucha por la estatuilla como Mejor Actriz.

La película ganadora en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que casi consigue el Golden Globes hace unos días, ahora está nominada en el certamen de premios más importante del mundo del cine. Una Mujer Fantástica está entre las favoritas para conseguir el Oscar y esperemos así sea.

TE PUEDE INTERESAR