El director de “Una Mujer Fantástica” dará una masterclass gratuita

El director nacional ofrecerá una masterclass sobre “Una mujer fantástica”, película ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera.

El evento se realizará los días 17 y 18 de abril en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su entrada es liberada.

Santiago, 10 de abril de 2018.- En la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizarán los días martes 17 y miércoles 18 de abril, la tercera versión del Festival Académico de Cine Universitario –FACIUNI.

El festival, organizado por DIRECTV y en conjunto con la Pontificia Universidad Católica, reúne a estudiantes de cine, comunicación audiovisual y periodismo, quienes tendrán la posibilidad de interactuar con profesionales del cine a través de charlas y conversatorios. Asimismo, el público podrá acceder a la exhibición de reconocidas producciones nacionales que están participando o han participado en festivales internacionales (Ver programa adjunto). Y tal como en la versión anterior, el anfitrión de las actividades será el actor Néstor Cantillana. La ocasión también es una ventana para mostrar el trabajo de los estudiantes, especialmente de aquellos finalistas en la V edición del concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas.

“Estamos muy contentos con el crecimiento y consolidación que está teniendo este festival universitario FACIUNI y el concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA + BECAS.  Son instancias que permiten a las nuevas generaciones de realizadores mostrar sus obras y su talento, así como tener un espacio de encuentro con exponentes del mundo audiovisual. Para la compañía es muy inspirador impulsar el reconocimiento del  talento en Latinoamérica y aportar a su crecimiento profesional como futuros realizadores”, señaló Rosalía Vera, Gerente de Asuntos Corporativos de DIRECTV Chile.

 

Expositores

Sebastián Lelio, director nacional ganador del Oscar 2018 a la Mejor Película Extranjera, dará la masterclass “El director detrás del Oscar”, donde abordará, en una conversación con el crítico de cine René Naranjo, las claves de su cine, su experiencia como cineasta y sus impresiones sobre haber ganado el primer Oscar a un largometraje nacional.

También el evento se conectará vía streaming con su similar que se realiza en Argentina, para poder presenciar en directo la masterclass el guionista y productor argentino Axel Kuschevatzky, ganador del Oscar por “El Secreto de sus ojos”.

Además, serán parte de FACIUNI las directoras Pepa San Martin (“Rara”) y la montajista de Andrea Chignoli, quienes darán la charla “Mujeres al lente”.

Por su parte, el director Christopher Murray (El Cristo ciego”), el productor Augusto Matte (“Aquí no ha pasado nada”) y el guionista Pablo Greene (“Mala junta”) encabezarán el conversatorio, moderado por Hermes El Sabio, sobre “El nuevo cine chileno: Jóvenes Promesas”.

El estudiante ganador de la beca local de DIRECTV Cinema+ Becas

La inauguración dará espacio también a la premiación del ganador nacional del concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas, iniciativa que ya en su 5ta versión tiene como fin difundir la obra y apoyar la formación académica de estudiantes de cine Latinoamericanos, donde participaron cortometrajes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Chile, el ganador fue el cortometraje “Depende de mí” dirigido por Matías Aroca Riquelme, estudiante de comunicación audiovisual digital del Instituto Profesional Santo Tomás. La producción narra la historia de una joven que fue mamá soltera y busca romper con los paradigmas y prejuicios acerca de que un hijo es un obstáculo para estudiar, trabajar y salir adelante.

Además, habrá exhibiciones de todos los cortos finalistas que participaron del concurso, destacando los ganadores de esta 5ta versión: Julián Esteban Cortizo de Argentina con su corto “Amor a Primer Delirio”, Agustín Álvarez Pita de Uruguay con su corto “Las crónicas de Boldman” y Pedro Henrique Javier Buson de Brasil con su corto “Censurado”. Ellos asistirán este año, durante el verano norteamericano, a un programa especial en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), donde podrán aprender técnicas cinematográficas y herramientas para lograr triunfar en el mundo de la cinematografía, realizando los programas en los estudios de Warner Bros.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas