Latinos invitados a formar parte de la Academia de Cine de Hollywood

En los últimos días hemos podido ver en diversas cuentas de famosos los agradecimientos por ser considerados para formar parte de los 928 nuevos miembros que suman a la Academia de Cine de Hollywood que tienen a su cargo la entrega de los premios Oscar.

Por el lado de Argentina se sumó al destacado actor Ricardo Darín, Mía Maestro y Bárbara Lennie; los directores Pino Solanas y Andy Muschietti; los compositores Osvaldo Golijov y Emilio Kauderer, y la productora Bárbara Muschietti.

Por el lado de Chile fue la actriz Daniela Vega reconocida mundialmente por su interpretación en Una Mujer Fantástica junto a Paulina García (Gloria), otra de las musas del destacado director chileno Sebastián Lelio. La directora y guionista Maite Alberdi (La once), la directora Alicia Scherson (Rara), la montajista Soledad Salfate (Una Mujer Fantástica) y Andrea Chignoli (La novia del desierto); el cinematógrafo Benjamín Echazarreta (Una Mujer Fantástica), el guionista Gonzalo Maza (Gloria) y Guillermo Calderón (El Club); y el destacado y reconocido actor Pedro Pascal (Narcos).

Cabe destacar que los nuevos miembros provienen de 59 países, el 49% de los invitados son mujeres para comenzar a equiparar la igualdad de género, y el 38% son personas de ‘color’.

Entre los nuevos miembros más reconocidos a nivel mundial se integran Eva Green, Emilia Clarke, Chloe Grace Moretz, Blake Lively, Amy Schumer, Timothee Chalamet, Daniel kaluuya, Lily Collins, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR