Turn The Power:On in África el activismo de la actriz Eva Green

El filme está dirigido por Antoine Bretillard, narrado por Eva GreenTristan Kochoyan. A la causa que Turn The Power:On in África se han sumado estrellas de cine y grandes artistas, como Samuel L. Jackson, Mads Mikkelsen, Omar Sy y muchos otros!

¿De qué va Turn The Power:On in África? Más de 1.3 billones de personas en el mundo no tienen electricidad. En África, eso es 1 en 2 personas. Sin electricidad, tienen que comprar carbón, baterías, velas, queroseno y gasolina para acceder a las necesidades energéticas más básicas. Estas fuentes de energía arcaicas se encuentran entre las principales razones por las cuales están atrapadas en la pobreza.

Esto es mucho más que un simple problema de condiciones de vida. Los humos tóxicos emitidos por la quema de combustibles tradicionales matan más que el VIH y la malaria combinados.

Las familias que viven sin electricidad gastan hasta el 30% de su presupuesto en energía, en comparación con menos del 10% en los países desarrollados. La falta de electricidad le cuesta a África más de $ 64 mil millones de PIB anuales. Las áreas más desfavorecidas del planeta no podrán desarrollarse sin electricidad.

En el año 2015, Power: On construyó una red eléctrica para 3.000 personas que viven en Igbérè, un pequeño pueblo de Benin. “Lo hicimos nosotros solos, con la ayuda de los lugareños y con el apoyo de amigos y familiares.”

Lo beneficios son:

  • Pueden encender sus hogares y alimentar cualquier electrodoméstico como si estuvieran en la ciudad.
  • Las condiciones de vida están mejorando, las oportunidades económicas están aumentando.
  • Los empresarios como Julienne pueden operar sus tiendas por la noche y usar frigoríficos para conservar alimentos.
  • Los aldeanos pueden acceder a información sobre lo que está sucediendo en el mundo y experimentar un cine al aire libre por primera vez.
  • Las clínicas rurales pueden funcionar de manera más eficiente, incluso por la noche.

Este es un buen comienzo. Sin embargo, la red solo funciona en vivo durante 5 horas al día y está alimentada por un generador diésel industrial. Queremos hibridar nuestra red eléctrica e instalar energía solar. Construiremos una planta de energía solar con un banco de baterías. El generador diesel solo se usará como respaldo, en caso de que se agoten las baterías.

Esta solución es sostenible y está diseñada para satisfacer las demandas de los aldeanos. Están listos para pagar los servicios de energía modernos.

Este es el por qué:
Sin electricidad, los aldeanos necesitan comprar pilas, carbón, velas y lámparas de queroseno todos los días. Esta energía cuesta hasta 30% de los ingresos de una familia. ¡Nuestra electricidad cuesta 50% menos en promedio!

Fuego abierto, velas, lámparas de queroseno, etc., emiten humos muy tóxicos que actualmente matan a más de 70,000 personas cada semana en todo el mundo.

Los electrodomésticos son mucho más seguros que los incendios. ¡Una mejor iluminación también significa menos crímenes, accidentes y ataques de animales!

La electricidad libera a mujeres y niños de las tareas domésticas, como caminar kilómetros para buscar agua gracias a las bombas eléctricas.

¡Nuestra poderosa red eléctrica permitirá electrodomésticos grandes como molinos y otras máquinas que generan ingresos para los empresarios!

Más información y apoyo en: www.gofundme.com/turnthepoweron

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas