El próximo lunes 13 de agosto cierran las inscripciones para la segunda edición del work in progress Cine Chileno del Futuro organizado por el 25° FICValdivia y que reconoce a películas nacionales en vías de finalización con premios en la Berlinale 2019 y Rotterdam Lab 2019.

Este año Cine Chileno del Futuro contará con las categorías de Post-Producción y Primer Corte y permitirá a los seleccionados mostrar sus trabajos a profesionales del área -nacionales e internacionales- en el marco de las actividades de Industria del 25° FICValdivia.

- Publicidad -

Además, cada categoría contará con el premio a la Mejor Película Chilena del Futuro. En el caso de Post-Producción, el reconocimiento otorga al productor del film una estadía completa en el European Film Market de la Berlinale 2019; Master DCP y tres días de mezcla sonora en Kiné Imágenes y Sonamos, respectivamente, y un aporte económico directo.

La categoría de Primer Corte, en tanto, premia al productor de la película ganadora con una beca para el programa de formación para productores emergentes de Rotterdam Lab 2019, además de un aporte económico directo.

Pueden participar de Cine Chileno del Futuro proyectos en vías de finalización con producción mayoritariamente chilena, dirigidas por directores nacionales y rodadas principalmente en suelo nacional. La convocatoria cierra el 13 de agosto a las 20:00 horas y los resultados serán anunciados el próximo 14 de septiembre.

Cine Chileno del Futuro es organizado por FICValdivia en alianza con CinemaChile, Film Commission Chile, Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), Kiné imágenes y Sonamos. Para conocer más detalles de la convocatoria, acceder a sus bases y al formulario de inscripción, ingresa a ficvaldivia.cl.

 

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -