Con presencia de actores de Hollywood, una directora miembro de la academia de los Oscar y
filmaciones en locaciones emblemáticas para la historia de Chile, se están llevando a cabo las
escenas más importantes de la serie con proyección internacional, que verá la luz en abril del
2019.

El 11 de septiembre, el funeral de Pablo Neruda y la fiesta realizada por el embajador del Vaticano donde asistió todo el mundo diplomático de la época, son parte de las millonarias escenas que se están rodando durante el mes de agosto, en lo que es la recta final de la filmación de la serie chileno-finlandesa, Héroes Invisibles.

- Publicidad -

Todas las grabaciones se llevarán a cabo entre el 3 de agosto y el 2 de septiembre, utilizando Video FX para recrear a la perfección lugares como el emblemático edificio Diego Portales (actual GAM) donde se instaló la Junta Militar y donde Augusto Pinochet tuvo su oficina durante décadas. También recreará el funeral de Pablo Neruda, que fue la primera manifestación ciudadana en contra del régimen, con 300 extras además del uso de efectos especiales.

La coproducción, que tendrá en nuestro país durante este mes a estrellas internacionales de la talla de Mikael Persbrandt, de la aclamada saga de “El Hobbit”, y Sönke Möhring, conocido por sus papeles en “Bastardos sin gloria” y “Lo imposible”, cuenta con la dirección de la chilena Alicia Scherson, recientemente nombrada como Miembro de la Academia de los Oscar, y el finlandés Mika Kurvinen.

Para darle vida a la historia, que trata sobre el representante diplomático de Finlandia, quien durante la dictadura de Augusto Pinochet refugió y salvó a más de dos mil chilenos, la serie también cuenta con los actores nacionales Néstor Cantillana, Marcial Tagle, Paola Lattus, Gastón Salgado y Nicolás Saavedra.

Además, en este extenso elenco también participará Cristian Carvajal, que interpreta a Ismael Huerta, un marino que fue Ministro de Transporte de Allende y luego del golpe fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores.

El rodaje, que comenzó el 11 de junio y que está grabando en locaciones como el Club de la Unión, el Palacio Cousiño, el Estadio Nacional, el Edificio del Gam (ex Diego Portales), calles París Londres y Nueva York, Cementerio General, Cerro San Cristóbal, entre otras, terminará de filmarse el 13 de septiembre, tendrá su lanzamiento entre el 8 y el 11 de abril de 2019 en MipTV, en la localidad de Cannes, Francia.

La serie es una coproducción entre la productora chilena Parox y la productora finlandesa Kaiho con financiamiento de CHV, CNTV y Corfo en Chile y del canal de televisión público de Finlandia YLE, además del patrocinio de Film Commission Chile. En nuestro país será transmitida por CHV y en Finlandia por YLE el primer semestre del 2019.

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -