La retrospectiva de Maribel Verdú en su paso por SANFIC 14

La edición número 14 de SANFIC que se realiza desde el 19 al 26 de agosto, trajo de invitada a especial a la actriz española Maribel Verdú.

Maribel Verdú quien tiene una larga trayectoria, es la actriz española que tiene 11 nominaciones a los Goya, convirtiéndola en la más nominada de la historia, y ganadora dos veces de este premio; como mejor actriz en 2008 y 2013, con las películas Siete mesas de billar francés y Blancanieves. Verdú ha trabajado con los más destacados directores a nivel mundial, entre ellos: Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, entre otros.

En este paso por SANFIC 14, se realiza una retrospectiva de la actriz, recorriendo su filmografía, entre sus películas a exhibidas se encuentra: Amantes, Belle Époque, El Entusiasmo, Y tu mamá también, El laberinto del fauno, y Abracadabra.

En la inauguración del festival, se realizó un homenaje Maribel Verdú, que cuenta con más de treinta años de carrera y una filmografía de más de 60 largometrajes, comentó que le encantaría volver a Chile luego de 20 años que filmó en este país, para conocer más a su gente y el trabajo, asegurando que el cine acá está posicionado muy bien en el mundo.

Si quieres revisar completo el conversatorio de Maribel Verdú acá te compartimos el vídeo:

https://www.facebook.com/sanfic/videos/1839945986084441/?t=4

TE PUEDE INTERESAR