El Ángel: La cinta de Luis Ortega que arrasa en los cines

La destacada cinta El Ángel que hoy se encuentra en la cartelera por SANFIC, está dirigida por Luis Ortega, protagonizada de manera magistral por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Luis Gnecco, Daniel Fanego, Peter Lanzani, Cecilia Roth, William Prociuk y Malena Villa.

Para El Ángel, Luis Ortega se inspiró en la historia real que gira en torno a Robledo Puch, en el que se basa el protagonista, que por cierto, a este no le hizo gracia.

La historia nos adentra a la vida de Carlitos (Lorenzo Ferro), un joven de 16 años con fama de estrella, su pelo rubio rizado, con cara de bebé como si fuera incapaz de dañar a alguien. Desde siempre se ha manifestado como un ladrón. En la escuela conoce a Ramón, Carlitos se siente atraído por él y busca llamar su atención.

Ambos se realizan un viaje al descubrimiento, el amor y el crimen. Debido a la apariencia tan inocente y angelical de Carlitos, la prensa lo llama “El ángel de la muerte’.

La película El Ángel tiene unas actuaciones impecables y la banda sonora acompaña muy bien la fotografía que a ratos, nos recuerda un poco al cine de Xavier Dolan.

TE PUEDE INTERESAR