“Cuenta la leyenda”: La serie de animación de Jorge Olguín

En 2017 UCVTV hizo el estreno en televisión de la serie animada “Cuenta la leyenda”, creada con enfoque de terror para niños, pero que lamentablemente, no fue promocionada como corresponde, dejándola pasar como la mayor parte del buen material audiovisual ignorado por la tv abierta.

En ese entonces CNTV dio el visto bueno a la serie con 13 capítulos que fueron dirigidos por el cineasta Jorge Olguín y animado por Julio Pot. Cuenta la leyenda nos relata las típicas leyendas de Chile, destacando no sólo la historia de terror, sino que también, la colorida tradición local. Lo que une las historias, son las saludas a terreno de Caco y Vale, dos hermanos que escuchan los relatos de su abuelo mientras viajan por el país en una casa rodante.

Caco y Vale conocen de primera fuente las leyendas del “Tue Tue”, “Las Tres Pascualas”, “El Cuero”, ”La Tirana” El Yestay”, “La Calchona”, la mitología detrás de la Noche de San Juan, la Fiesta de La Tirana o los brujos de Salamanca, pero también son parte de aventuras terroríficas que le pone el Jorge Olguín de la mano de Pot.

La Noche de Brujas y una fiel corte de fans en Youtube hicieron el resto, dándole una segunda vida a este interesante proyecto que puede verse en internet con la misma pasión que las maratones del streaming, pero gratis. Cada capítulo dura aproximadamente 10 minutos y está basado en “Geografía del mito y la leyenda chilenos”, el bestiario compilatorio definitivo legado por Oreste Plath.

¿Dónde verlo?

 

TE PUEDE INTERESAR