Jorge Olguín finaliza el rodaje de ‘Análogos’

Mónica Carrasco y Jorge Gajardo protagonizan la película 'Análogos', el filme más íntimo del reconocido director de cine de género.

El cineasta Chileno Jorge Olguin, ha finalizado su último proyecto llamado “Análogos”, un drama de ciencia ficción protagonizado por Cindy Diaz, Mónica Carrasco y Jorge Gajardo.

La película ha terminado su proceso de rodaje. Bajo la producción de Olguin Films, Atacama Films y Arcos Escuela de Cine, la ficción cuenta la historia de un anciano matrimonio, que, desde el desconocimiento, deberán introducirse de lleno al mundo digital ante una gran amenanza.

José (Jorge Gajardo) y Blanca (Mónica Carrasco), son una pareja de ancianos que dedica su cotidianeidad a ver televisión; Blanca sufre de una enfermedad degenerativa y depende de José para varias situaciones de su día a día, sin embargo, un día se pierde completamente la conexión, lo que los aísla aun más, complicando así bastante el panorama, sobre todo para Blanca.

Ante esto, José decide pedir ayuda a Cindy (Cindy Díaz), una joven vecina migrante, para que los auxilie en el mundo digital que esta mandando en esta nueva era, sin embargo, todo esto ocurre, ante la amenaza de la llegada de un meteorito a la Tierra.

 “Es el de una inmigrante peruana que trabaja en Santiago. Su vida se ve afectada con la llegada de un cometa a la tierra y las consecuencias que éste genera. Su vida se entrelaza con José y Blanca, dos adultos mayores en quienes encuentra el calor familiar que necesita en tiempos difíciles. Cindy representa a los miles de inmigrantes que están solos en otro país y que ante eventos inesperados que afectan a todo el mundo pierden sus trabajos y deben ver con urgencia la manera de volver a su país para reunirse con sus familias”, acotaba Cindy Díaz, en cuanto a su rol en el film.

“Esta es mi película más íntima, y por lo mismo me ha tocado trabajar muy de cerca con los actores, por eso cuando llegamos al set fue algo muy mágico”, se refirió el también autor de “Caleuche: El llamado del mar”, “Sangre eterna” y “Gritos del bosque”. En esta historia el director ha tomado elementos tanto de la realidad como de la fantasía, la pareja de ancianos es interpretada por Jorge Gajardo y Mónica Carrasco, actores que en la vida real llevan al rededor de 40 años de matrimonio, y la joven interpretada por Cindy Díaz, lleva también el mismo nombre en la ficción.

El film está previsto para ser estrenado a fines del presente año.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas