Es una producción co-dirigida por Iñaki Velásquez y Matias Fünke, que juntos escribieron la serie “Frow” y ahora preparan otra serie: “Log Out”

En abril recién pasado, un hombre se subió al Metro de Brooklyn con una máscara de gas, lanzó una granada de humo y se puso a disparar contra el vagón. El cineasta chileno Iñaki Velásquez, radicado en  Nueva York, se inspiró en ese hecho reciente para realizar “Transeúntes”, cortometraje protagonizado por la actriz chilena Amara Pedroso y Matías Fünke, quien también co-dirige. En el elenco también están Katty Kowaleczko y Maria Olga Matte, que grabaron sus escenas en Chile.

Matías Fünke e Iñaki Velásquez son partners creativos. Desarrollaron el guión para la serie “Frow” (estrenada en Instagram, la primera serie vertical hecha en nuestro país). Luego escribieron y fueron co-directores en “Transeúntes” y ahora preparan un nuevo proyecto de serie juntos.

Amara Pedroso es un fenómeno dentro del cine indie neoyorquino tras su actuación en “Cha Cha Cha Real Smooth”, de Cooper Raif, junto a Leslie Mann (“Ligeramente embarazada”) y Dakota Johnson (“50 sombras de Grey”). Matias Fünke, cantautor chileno, que en mayo de este año, por su single “Sicker”, fue destacado en los billboards digitales de Nueva York.

VELÁSQUEZ: “Grabar en Nueva York fue muy intenso y emocionante”

Iñaki Velásquez tuvo un primer acercamiento a Nueva York gracias al festival New York Latino de HBO, donde estuvo dos veces seleccionado en categoría competitiva y clasificatoria al premio Oscar. Luego se mudó a la ciudad para realizar diversos estudios de perfeccionamiento, entre ellos el curso “Industry Essentials”, sobre industria del cine y la televisión, realizado por la revista Rolling Stone y la New York University.

“Estudiar aquí ya es un sueño. Había tenido la fortuna de visitar para participar en el festival de cine de HBO, donde estuvimos en competencia. Eso me sirvió conocer locaciones y ampliar las redes. Ahora que grabamos un nuevo cortometraje pude apreciar aún más esa oportunidad”, cuenta Velásquez desde la ciudad estadounidense. “Grabar un corto en Nueva York fue muy intenso y emocionante. Estuvimos en locaciones icónicas, en el metro de Manhattan, trabajando con actores chilenos y norteamericanos. Fue todo un desafío”.

“Transeúntes” sigue a Tonya (Amara Pedroso) y Félix (Matías Fünke), quienes cumplen su sueño de irse a vivir a Nueva York, donde siempre sintieron que pertenecían. Sus diferencias se agudizan al experimentar los excesos de la ciudad y su trayecto es interrumpido cuando un hombre armado abre fuego en el metro.

Para el director, este nuevo trabajo es una extensión de su obra anterior. “Este corto es una culminación de las temáticas que vengo trabajando hace tiempo, sobre identidad, pertenencia e historias reales. La inspiración ocurrió cuando yo ya estaba viviendo aquí, así que fue fuerte. Además, tuve una experiencia traumatizante de un asalto armado en mi casa, por lo que conecté con las emociones que viven los personajes. Fue un proceso intenso, pero muy emocionante”.

“En esta ciudad todo se siente distinto”, agrega Velásquez. “El ritmo es acelerado, hay vida en cada rincón, personas de todo tipo, es realmente un “melting pot” como dicen. Me enamoré de Nueva York”.

UNA SERIE EN LA LÍNEA DE “EUPHORIA”

Velásquez se encuentra además en la pre producción de la serie “Log Out”, co-creada y escrita con Matías Fünke, donde sigue trabajando en el formato de nuevos lenguajes. Su emisión será por YouTube y se encuentra entre la línea de series como “Elite” y “Euphoria”. Es una producción que habla sobre el mundo digital y de influencers, los transtornos mentales, la decadencia de la televisión y la cultura de la funa.

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -
VíaMundo Películas
Artículo anteriorJorge Olguín finaliza el rodaje de ‘Análogos’
Artículo siguiente“La Princesa”, destruyendo los cuentos de hadas tradicionales.