TIM ROBBINS ESTRENA OBRA “THE NEWS COLOSSUS”

El actor ganador de un Oscar y director teatral, Tim Robbins, llega como el invitado de lujo DE FESTIVAL SANTIAGO A MIL a la comuna de San Joaquín con su montaje The New Colossus, crudo relato sobre migración y los sueños.

Hace ya 20 años el Festival Santiago a Mil tiene una alianza con el Centro Cultural San Joaquín para levantar uno de los brazos más importantes de esta fiesta de la cultura: el llevar este arte a la comunidad.

Este año sorprenden con un invitado de lujo, la presencia de Tim Robbins, director de cine y teatro, escritor y actor, ganador de un Oscar por su actuación en Río místico (2003).

Tim Robbins llegará a Chile para estrenar en Chile The New Colossus en el Teatro San Joaquín, con dos funciones gratuitas que además contarán con la presencia del mismísimo director de la obra, quien abrirá un diálogo con el público al final de la cada presentación.

La obra entrega una reflexión acerca del teatro, la migración y nuestra historia en donde habitamos. Todo, bajo la clave del dolor, la nostalgia, y el eterno sueño de un futuro mejor en un lugar que nos entregue resguardo y políticas a la altura de nuestra existencia.

El 12 de enero, a las 21 horas; y el 13 de enero, tanto a las 16 horas como a las 21 horas, se podrá presenciar a The Actors’ Gang, doce actores hablando en doce idiomas, contando las historias de antepasados y cómo los orígenes llegan al mismo fin. Una obra tan potente como imperdible, no sólo por lo vigente del relato, también por la grandeza de su director.

Tim Robbins no sólo es el ganador de un Oscar y tres Globos de Oro. Es más que eso: es un artista íntegro que ha tomado los debates y necesidades de la comunidad para ponerlos sobre la tabla, logrando traspasar mediante el teatro todos aquellos temas que los medios y los políticos obvian, “o que han sido distorsionado por ellos”, como contó el actor de La guerra de los Mundos en su entrevista con Fundación Santiago a Mil.

Las invitaciones se pueden retirar en Coñimo 286, San Joaquín, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 hrs.

THE NEW COLOSSUS / DIÁLOGO CON TIM ROBBINS

Teatro San Joaquín

Dirección: Coñimo 286, San Joaquín

12 ENE
21:00 hrs
San Joaquín
Teatro Municipal de San Joaquín

13 ENE
16:00 hrs
San Joaquín
Teatro Municipal de San Joaquín

13 ENE
21:00 hrs
San Joaquín
Teatro Municipal de San Joaquín

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas