Centro Cultural de La Florida presentará “Del 14 al Panul”

El Proyecto fue financiado por el Fondo de Talentos Artísticos de la Corporación Cultural de La Florida e incluyó la grabación de 8 canciones de jóvenes artistas locales.

Los nuevos talentos musicales florecen a diario en cada rincón de nuestro país y a través de un material de promoción de calidad y la entrega de apoyo es la única manera de poder profesionalizar y visibilizar sus carreras. Con esa intención nace “Del 14 al Panul”.

La iniciativa se desarrolló en La Florida, comuna santiaguina que en los últimos años ha tenido gran  relevancia en el escenario musical chileno al ser semillero de interesantes bandas jóvenes. Una de ellas incluso obtuvo el galardón a “Artista Revelación” en los Premios Pulsar del año 2016. Se trata de Niños del Cerro, quien con sólo dos discos ya ha girado por Argentina, Perú, México y España.

Así es como la comuna del sector sur de Santiago se ha ubicado en el radar de quienes gustan de descubrir nueva música. Por esta razón “Del 14 al Panul” busca apostar por 8 proyectos oriundos de La Florida. que a través de diversos géneros musicales como lo son el funk, el pop, el soul o el punk, entregan un paisaje sonoro rico en influencias y creatividad. 

Los nuevos sonidos floridanos

María Cousiño, Heloc Normand, Salto Petricolor, Víctor Araya, DeSiete, Brindopor, Maneki Neko y Fauno dan vida a este compilado de bandas floridanas, las cuales vivieron la experiencia de grabar un single, realizar una sesión de fotografía y la filmación de un teaser promocional.

Este recopilatorio será lanzado de manera oficial el día 10 de enero en el Centro Cultural de La Florida, ubicado en Serafín Zamora #6792. En el evento además de conocer un poco más sobre estos proyectos podremos escuchar en vivo a la agrupación Fauno y disfrutar de un cóctel de bienvenida. La entrada es liberada y la cita es a las 19 hrs.

La elegancia del pop y la fuerza del rock

Fauno es una banda formada por Jorge Rosales (voz, guitarra y piano), Gabriel León (guitarra y coros), Diego Fuentes (batería) y Tomás Peñaloza (bajista recién integrado en noviembre y que antes fue parte de Azúcar Milagro). El grupo presentará sus canciones que mezclan lo mejor del pop y el rock, en el marco del lanzamiento de “Del 14 al Panul”.

Centro Cultural De La Florida presenta:
“Del 14 al Panul”, Primera Escucha.
Show banda invitada: Fauno.
Fecha: 10 de enero.
Hora: 19:00 hrs
Lugar: Serafín Zamora #6792, patio del CC La Florida
Entrada Liberada
Apto para todo público.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas