Andes: Revisa el adelanto del vídeo clip “Poseidón”

Andes nace en 2017 a raíz de una amplia inquietud artística que busca juntar una visión global del arte en todas sus facetas, en donde la arquitectura de la canción emerge desde una imagen plasmada en acordes. La majestuosidad de la cordillera reinterpretada en piezas independientes que vistas desde la distancia compone un cordón montañoso imaginativo y concreto.

Andes es el proyecto de los músicos Marcelo Hernández, Seba Cuazmo, José Orellana. Su primer trabajo de estudio titulado: “Viajes en secreto de público conocimiento”, busca alinearse con un sonido directo y orgánico, que puede enmarcarse perfectamente dentro del Folk Rock contemporáneo.

Andes edita su primer Ep “Viajes en secreto de público conocimiento” (2018) el primer single y videoclip “Planear” actualmente es uno de los postulantes a “Premios Pulsar” en Chile.

Andes acaba de lanzar su segundo Ep de estudio llamado “La distancia de los conocidos” Grabado en NCH Estudio, mezclado y masterizado por el destacado ingeniero & Productor Chalo González (Mon Laferte – Los Prisioneros – Manuel García, etc.). 

Este segundo EP se encuentra en todas las plataformas streaming y pronto en formato físico.

Andes – La distancia de los conocidos (Ep 2019)

Poseidón, es uno de los 3 temas que forma parte del EP “La distancia de los conocidos”. La realización del videoclip buscó una continuidad respecto del anterior. Una historia narrada cinematográficamente con una historia poéticamente enlazada a la canción. Vemos a un hombre joven que despierta en una locación dónde se encuentra con la imagen de un niño pequeño, es a esta imagen a la que debe enfrentarse.

La historia se desarrolla en dos locaciones, interior, que representa la habitación del protagonista y exterior, el sueño. El arte y todos los elementos dentro del clip buscan representar el sueño del protagonista y transportar al espectador a dicha atmósfera. El video fue producido por Andes y escrito y dirigido por Francisca Urdanivia, productora y realizadora audiovisual. Fue grabado en el mes de noviembre del año 2018, y tiene como fecha estreno mayo del presente año.

Los actores del videoclip fueron Julián del Real y Paolo Hernández.

Su protagonista, Julián de Real, egresó de la escuela de teatro Gustavo Meza (teatro imagen) con múltiples apariciones tanto en teatro como cine, donde destacan La Isla de los pingüinos, año 2018 la webserie Vulnerables entre otros varios videoclips.

Julián siempre mostró muchas ganas y motivación por grabar el clip con nosotros, destaco su profesionalismo, actitud y entrega durante todo el proceso de rodaje.

El estreno de Poseidón se desarrollará en la ciudad natal de la directora: Talca, en el mes de Mayo de este año.

Poseidón es:

  • Actor principal: Julián del Real
  • Actor secundario: Paolo Hernández
  • Dirección y guión: Francisca Urdanivia
  • Producción: Andes
  • Cámara: Otto Acosta
  • Dirección de fotografía: Sergio Acuña
  • Dirección de Arte: María Fernanda Camerino
  • Foto fija: Gabriela Gómez
  • Montaje: Gabriela Do Espiritu
  • Colorista: Clara Loffel


Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas